Acelgas con tomate y huevos poché

¿Qué os parece este plato? A mí me gusta muchísimo, es completo y sano. Además queda perfecto de un día para otro y me lo puedo llevar en tupper al trabajo.

Lo hice hace unos días para comer y cuando me preguntaron mis niñas: ¿qué vamos a comer hoy, mamá? y dije: «de primero, acelgas«, pusieron una cara …

En cuanto lo probaron, cambiaron la expresión y me dijeron que estaba buenísimo. La verdad, es que el tomate y el jamón le da un sabor muy bueno.

¡Espero que os guste!

 

Acelgas con tomate y huevos poché, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 250 g. de cebolla

– 1 diente de ajo

– 60 g. de aceite de oliva

– 50 g. de jamón serrano, cortado en dados

– 400 g. de tomate pelado y troceado (natural o en conserva)

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de azúcar

– 1 cayena (opcional)

– 2 bolsas de hojas de acelgas de 300 g. cada una (sin pencas)

– 4 huevos

– sal y pimienta negra molida

– papel film y un poco de aceite de oliva para pincelarlo

 

  • Preparación:

Ponemos la cebolla, el diente de ajo y el aceite en el vaso de la Thermomix. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos el jamón y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el tomate (troceado y con su jugo), la sal, el azúcar y la cayena. En el recipiente varoma colocamos las acelgas, tapamos y lo colocamos en su posición, sobre la tapa. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras, cortamos 4 cuadrados de papel film (y 4 tiras de papel film para atar) y los pincelamos con aceite de oliva. Colocamos la parte central de un trozo dentro del cubilete, cascamos un huevo dentro, salpimentamos y cerramos el papel film, atándolo con una tira de papel film para formar un saquito. Repetimos la operación con los otros 3 huevos. Reservamos.

Pasados los 10 minutos, levantamos con cuidado de no quemarnos la tapa del varoma y colocamos los 4 saquitos dentro. Tapamos y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos el varoma, abrimos la tapa hacia el lado opuesto a nosotros para no quemarnos y retiramos los saquitos de huevo y las acelgas.

Escurrimos bien las acelgas y las añadimos al vaso. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras, quitamos el papel film de los huevos y los colocamos en una fuente o directamente en cada plato.

Volcamos las acelgas alrededor de los huevos y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

74 comentarios en «Acelgas con tomate y huevos poché»

  1. Ha sido nuestra comida de hoy…. Riquisimas!! A mí me encanta la verdura e intento que también le vaya gustando a mi hijo….La mezcla de tomate y jamón con las acelgas le ha gustado!!!

    Responder
  2. Hola Elena,
    Las hemos comido hoy y nos ha gustado mucho.Gracias.
    Esta tarde preparo la tarta de donuts para el cumple de mi hijo mañana, ya te contaré.

    Responder
  3. Las he hecho esta noche para cenar, ¡qué ricas estaban!
    Yo las hacía con tomate y a las niñas ya les gustaban pero a mi hijo y a mi marido no les entusiasmaban. Con el toque del jamón y del huevo poché (y mi marido le echó parmesano rallado por encima a su porción) han sido un éxito.
    Muy claras las explicaciones, gracias

    Responder

Deja un comentario