Muesli casero

Una de mis cenas favoritas es yogur natural desnatado con muesli. Si llego muy cansada del trabajo, cuando terminamos de recoger, acostar a las niñas y preparar mochilas para el día siguiente, me siento en el sofá con mi buen cuenco de yogur natural y muesli y a ¡relajarme un poquito!

El muesli siempre lo compraba hasta que empecé a hacer éste. Sale bastante cantidad (unos 700 g.) y en cuanto veo que se está acabando, preparo otra bandeja y en 25 minutos está listo. Procuro tener siempre todos los ingredientes para poder hacerlo en cualquier momento.

Las semillas de lino, de sésamo, las pipas de girasol y las de calabaza, las sustituyo por una mezcla que venden en las herboristerías y que se llama «Omega Vegetal» (echo 100 g.). En cuanto a las frutas deshidratas, utilizo las de la marca Hacendado y se llaman «Cocktail de fruta deshidratada».

¡Espero que os guste!

Muesli casero

 

Muesli casero, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 700 g.)

– 25 g. de nueces peladas

– 25 g. de avellanas

– 25 g. de almendras crudas sin piel

– 250 g. de copos de avena

– 25 g. de semillas de lino

– 25 g. de semillas de sésamo

– 25 g. de pipas de girasol

– 25 g. de pipas de calabaza

– 50 g. de coco rallado

– 1 cucharadita de canela molida

– 40 g. de arándanos rojos deshidratados

– 200 g. de macedonia tropical de frutas deshidratadas o de «Cocktail» de fruta surtida deshidratada (Hacendado)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 160º y forramos con papel de hornear una bandeja de horno. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos las nueces, las avellanas y las almendras y damos 1 golpe de Turbo.

Lo vertemos en la bandeja de horno preparada.

Colocamos el vaso en la máquina, pulsamos la tecla balanza y pesamos los copos de avena, las semillas de lino, las semillas de sésamo, las pipas de girasol, las pipas de calabaza y el coco rallado.

Lo echamos en la bandeja del horno, junto con los frutos secos. Añadimos la cucharadita de canela y lo mezclamos todo bien con la espátula.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se tueste durante 20 minutos. Hay que remover esta mezcla 3 o 4 veces durante el horneado, para que se tueste de manera uniforme.

Mientras y sin lavar el vaso, ponemos el mix de frutas deshidratadas y los arándanos rojos deshidratados en el vaso. Damos 2 golpes de Turbo.

Retiramos el muesli del horno y añadimos las frutas y las arándanos del vaso. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Conservamos en tarros herméticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

20 comentarios en «Muesli casero»

  1. Buenísimo Elena,se me han triturado bastante los frutos secos….pero bueno….como era la primera vez q lo hacia….en conjunto esta riquísimo,nada q ver con el comprado.gracias por tus recetas.

    Responder
  2. Me encantan tus recetas, sobre todo las de DIETA. Acabo de preparar el muesli, pero cambiando un poco los ingredientes. He puesto todo igual pero las frutas he puesto lo q tenía por aquí por casa… Ciruelas pasas, orejones, pasas, arándanos. Supongo q estará igual de rico. Gracias por tus recetas.

    Responder

Deja un comentario