Coca de calabaza

Esta coca es uno de los mejores bizcochos que he probado. Lo hice este fin de semana pasado por primera vez y hoy vuelvo a repetirlo.

Esta coca es muy típica en la Comunidad Valenciana y se hace con calabaza asada que allí es muy fácil de encontrar en esta época en las panaderías y pastelerías. Yo la he cocido en el microondas y aunque supongo que no es lo mismo, la coca ha quedado perfecta.

Es bastante grande y también es típico hacerla en una «llanda» que es un molde rectangular de hojalata. Yo no tengo y lo he hecho en un molde rectangular de 35 x 24 cm..

¡Espero que os guste!

 

Coca de calabaza, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 600 g. de calabaza, sin piel, ni semillas

– 400 g. de azúcar

– 4 huevos (L)

– 280 g. de aceite de girasol

– 400 g. de harina de repostería

– 2 sobre de gasificantes (2 sobres blancos y 2 sobres azules o morados)

– 1 sobre de levadura química en polvo

– azúcar y canela molida para espolvorear

 

  • Preparación:

Partimos la calabaza en trozos pequeños y los ponemos en un bol. Lo metemos al microondas, tapamos y programamos 15 minutos, a 900 w.. Comprobamos que está cocida, si no es así, programamos un par de minutos más, a la misma potencia. Escurrimos bien y dejamos que enfríe. Los 600 g. de calabaza se habrán convertido en unos 400 g., que son los que necesitamos para esta receta.

Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel vegetal un molde rectangular grande (el mío es de 35 x 24 cm.).

En el vaso de la Thermomix, echamos 400 g. de pulpa de calabaza asada, el azúcar, los huevos y el aceite de girasol. Programamos 1 minuto, a velocidad 6.

Agregamos la harina, los sobres de gasificantes y la levadura. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 6. Mezclamos un poco con la espátula y si no está todo bien integrado (es una masa espesa), programamos otros 5 segundos, a velocidad 6.

Vertemos esta masa en el molde y espolvoreamos azúcar y canela molida por encima.

Horneamos durante 40-45 minutos, a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio.

Retiramos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

* Fuente: «Recetario Canecositas«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

133 comentarios en «Coca de calabaza»

  1. Hola, me encanta la cocina, pero de repostería pocas veces he hecho algo, he de decir que he hecho 2 duplicando los ingredientes y ha quedado IMPRESIONANTE!!!
    Las cantidades y los pasos son perfectos.
    Por cierto, con tu permiso he añadido ralladura de piel de limón, aquí en Valencia suele ser un indispensable en las cocas de llanda.
    Mil gracias!!!

    Responder

Deja un comentario