Risotto con setas a la cerveza

¡Qué bien queda el arroz en la Thermomix! Lo hago de muchas formas y siempre queda en su punto.

En esta ocasión y aprovechando que en el super había unas bandejas de setas variadas con una pinta buenísima, he hecho este “risotto con setas a la cerveza”.

Es importante comerlo según lo hacemos porque es cuando más meloso está. Como todos los risottos, en cuanto se enfría, espesa y no está igual.

¡Espero que os guste!

 

Risotto con setas a la cerveza, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 700 g de caldo de verduras

– 200 g de cebolla, partida en trozos grandes

– 30 g de aceite de oliva

– 200 g de setas variadas

– 350 g de arroz de grano corto

– 200 g de cerveza

– 1 cucharadita de sal

– 20 g de mantequilla en trozos

– 30 g de queso parmesano rallado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el caldo de verduras y programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Vertemos en una olla o cazuela y lo mantenemos caliente a fuego medio-bajo, mientras continuamos con la receta.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla balanza y pesamos las setas. Las troceamos y reservamos.

Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos 150 g de setas y programamos 8 minutos, temperatura 120º (temp. varoma en TM31), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el arroz y programamos 2 minutos, temperatura 120º (temp. varoma en TM31), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Echamos la cerveza y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin el cubilete puesto para que se evapore mejor el alcohol.

Incorporamos el caldo de verduras muy caliente y la cucharadita de sal. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando falten 5 minutos para el final, agregamos el resto de las setas (los otros 50 g) por el bocal.

Añadimos los trocitos de mantequilla y mezclamos suavemente con la espátula.

Vertemos el risotto en una fuente, espolvoreamos el queso parmesano por encima y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

79 comentarios en «Risotto con setas a la cerveza»

  1. Porque se le añade la mitad de las setas al principio y el resto al final? Quedaran duras la últimas que echamos o es que tienen que quedar así. La setas se tiene que picar pequeñas con la thermo o a mano un pcoco más grandes. Gracias por tu respuesta.

    Responder
    • Hola Paqui, se añade la mitad al principio para que coja sabor el sofrito y el arroz. Al final se añade la mitad para que se vea los trozos, quedan más enteras. Yo las pico a mano en trozos medianos. Un saludo.

      Responder
  2. Hola Elena

    Qué buena pinta tiene.. lo voy a hacer para cenar ya que tengo invitados, qué me recomiendas que ponga además del rissotto? no se si se quedará escaso como plato único. Había pensado poner de postre tus vasitos de lemon curd

    Muchas gracias como siempre

    Responder

Deja un comentario