Brownie

¡¡¡Hoy, día 11 de noviembre, es el «Día del Brownie»!!!  Esta celebración comenzó hace un año en Twitter: #diadelbrownie y para celebrarlo nada mejor que hacer uno para la merienda y disfrutar de su intenso sabor a chocolate, mezclado con nueces.

El brownie es un bizcocho compacto que tiene que quedar muy jugoso por dentro (poco hecho) y por encima, una capa crujiente. Es un postre típico en Estados Unidos y suele ir acompañado de una bola de helado (a mí me encanta con helado de vainilla).

Es importante respetar el tiempo de horno porque si se pasa quedará duro. Yo lo dejo 30 minutos y queda perfecto, pero si os gusta un poco más crudo por dentro, con 25 minutos es suficiente.

¡Animaros a hacerlo, es delicioso!

 

Brownie, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 100 g. de nueces

– 150 g. de chocolate fondant

– 150 g. de azúcar

– 2 huevos grandes

– 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 70 g. de harina de repostería

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con un poco de mantequilla un molde cuadrado de 20 x 20 cm. o un molde de plum-cake de 25 x 12 cm.

Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 4 (no deben quedar trozos muy pequeños). Reservamos en un bol.

Ponemos el chocolate troceado en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en otro bol o cuenco.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Añadimos la mantequilla, previamente calentada unos segundos en el microondas para que esté blandita y el chocolate. Programamos 15 segundos, a velocidad 3½. Comprobamos que se ha mezclado bien el chocolate y la mantequilla. Si no es así, programamos unos segundos más, a la misma velocidad.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 2½.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, retiramos el vaso de la máquina, agregamos las nueces reservadas y terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que la mezcla quede homogénea.

Vertemos esta masa en el molde preparado y horneamos durante 25-30 minutos, a 180º.

Desmoldamos, lo cortamos en cuadrados cuando esté templado y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Servimos acompañado de una o dos bolas de helado de vainilla.

* Nota: cuando estén completamente frío, podemos espolvorear azúcar glas por encima. También podemos acompañarlos de chocolate caliente.

81 comentarios en «Brownie»

  1. Hola Elena , lo quiero hacer para nochevieja pero pensaba hacerlo el día de antes, estará igual de bueno? Si no es así por favor dime cuanto tiempo antes es más indicado para que quede perfecto

    Responder
  2. Hola Elena, hoy he hecho el brownie, ha quedado delicioso.
    Pero me ha costado mucho sacar la masa de la thermomix. Estaba muy pegajosa, separarla de la mariposa muy complicado.. Es normal? No he leído que le haya pasado a nadie.

    Responder
  3. Hola Elena. Qué espectacular! Me ha quedado perfecto. Acompañado de helado de vainilla con nueces de macadamia….. Increíble! Gracias, gracias por compartir tus recetas. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario