Bizcocho de avellanas y galletas

Ya estamos en pleno otoño y empieza el frío y la lluvia, ¡vaya días llevamos de no parar de llover! Cuando llego por las tardes a casa no hay cosa que más me guste que encender el horno para hacer un rico bizcocho, pan, magdalenas, …. La cocina se caldea y se llena de olores deliciosos.

Este bizcocho es uno de esos, tiene un sabor riquísimo y queda muy esponjoso (en la foto se aprecia muy bien) sin llevar harina, sólo con las avellanas y las galletas.

El último que hice lo llevé al trabajo y mi compañera Paula me dijo que la recordaba a la Nutella, pero sin chocolate, jajaja, ¡curiosa descripción!

¡Espero que os guste!

 

Bizcocho de avellanas y galletas, en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para un molde desmoldable de 23 cm)

– 1 cucharadita de mantequilla, para engrasar el molde

– 200 g de avellanas peladas

– 75 g de galletas María (12 aprox.)

– 6 huevos

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 200 g de azúcar

– 1 sobre (15-16 g) de levadura química en polvo

– 50 g de ron

– 40 g de aceite de girasol

– 1 cucharada de azúcar glas, para decorar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos las paredes de un molde desmoldable de 23 cm de diámetro con un poco de mantequilla y en la base colocamos papel para hornear. Reservamos.

Ponemos las avellanas y las galletas en el vaso del Thermomix y trituramos durante 30 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Incorporamos los huevos y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4.

Añadimos la sal, la vainilla, el azúcar y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 4.

Agregamos el ron y el aceite de girasol. Mezclamos durante otros 20 segundos, a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 50 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, insertamos una aguja o palillo en el bizcocho y si sale seco es que ya está hecho.

Retiramos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Antes de servirlo, espolvoreamos azúcar glas por encima.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 3.9)

90 comentarios en «Bizcocho de avellanas y galletas»

  1. Hola, Elena. Gracias por la receta. Es una delicia. Lo hice ayer para desayunar hoy y ha volado. Muy rico. Lo he hecho con menos azúcar pero está igualmente muy rico

    Responder

Deja un comentario