Bombones de avellana

¡Me encantan estos bombones!.

Se parecen a los bombones Ferrero Rocher y, como os comenté en la receta de la «Tarta Ferrero Rocher«, me gustan mucho. Ayer hice 2 tandas y los he guardado en el frigorífico para que se conserven bien para el día de Nochebuena.

Si los vais a comer en el día, no los guardéis en el frigorífico porque se quedan muy duros. Y si vais a tardar un par de días en comerlos, se guardan en el frigorífico, pero hay que sacarlos 3 o 4 horas antes y dejarlos a temperatura ambiente.

¡Espero que os gusten!.

Bombones de avellanas - MisThermorecetas

 

  • Ingredientes: (para 12-15 unidades)

– 150 gr. de chocolate con leche o chocolate con leche de cobertura

– 100 gr. de muesli crujiente de chocolate

– 150 gr. de avellanas tostadas

– 12-15 avellanas tostadas, para decorar

 

  • Preparación:

Ponemos el chocolate (en trozos) en el vaso de la Thermomix y lo trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Si no se ha fundido todo el chocolate, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Añadimos las avellanas y el muesli de chocolate. Programamos 8 segundos, a velocidad 5, para que se trituren.

Hacemos los bombones con la ayuda de dos cucharillas o con la ayuda de una cuchara para helados. Los echamos en los moldes de papel, de silicona o en vasitos de chocolate (yo los compro en el Carrefour), decoramos con una avellana y dejamos que endurezcan.

Si utilizamos molde de silicona para cubitos de hielo, primero ponemos la avellana en el fondo y luego echamos la mezcla para que al darles la vuelta y desmoldarlos, quede la avellana arriba. Otra opción es introducir la avellana dentro del bombón.

Bombones de avellanas - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

36 comentarios en «Bombones de avellana»

  1. Hola Elena!
    Ohhh!! que pena… es la primera receta tuya que no me queda del todo bien…(y mira que me tienes enganchada). Me quedaron con poco chocolate o muchas avellanas y además las avellanas se me quedaron demasiado grandes, vamos que los mios no tienen la pinta tan bonita, no se…
    Que hago? aumento la cantidad de chocolate para la proxima? los tiempos? es que me gustaría perfeccionarlos. Gracias por contestar siempre y perdoname por hacerte trabajar.

    Responder

Deja un comentario