Tarta mousse de turrón

¡Mira que no me gusta el turrón blando, pero esta tarta me ha encantado!.

Estoy aprovechando el puente de la Constitución para preparar recetas de Navidad para el blog y ¡madre mía, cómo me estoy poniendo!. Es un problema que todo me guste, jejeje.

Esta vez he aprovechado que mi hija mayor se ha quedado ha dormir en casa de una amiga para darles a sus papis un buen trozo de esta tarta. Al rato, llamaron para decirme que estaba riquísima.

Al llevar una base de sobaos, se hace en un momento porque sólo tenemos que hacer la mousse, pero si os gusta más, podéis hacer una plancha de bizcocho y recortarla del tamaño del molde. Si queréis una receta para hacer la plancha, pinchad en el siguiente enlace: «Tarta de fresas y mascarpone«.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 1 tableta de turrón blando (de 300 gr.)

– 6 hojas de gelatina grandes

– 8-10 sobaos pequeños para la base

– 275 gr. de nata para montar (35% m.g.), muy fría

– 200 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 100 gr. de leche entera

– 100 gr. de azúcar

– cacao puro en polvo para espolvorear

– 3 o 4 bolas de chocolate para decorar

 

  • Preparación:

Primero, introducimos las mitad de la tableta de turrón en el congelador.

En un bol con agua fría ponemos a hidratar la hojas de gelatina (durante 10 minutos).

Cubrimos la base de un molde desmoldable tamaño plum-cake o redondo desmoldable de 20 cm. de diámetro, con los sobaos. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos 250 gr. de nata y la montamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se pase y se convierta en mantequilla. Para que monte mejor, la nata y el vaso tienen que estar muy fríos. Normalmente, estará montada en 30 o 40 segundos. Vertemos en un bol grande y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos los otros 25 gr. de nata y programamos 1 minuto y 30 segundos, a temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, alrededor de las cuchillas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2. Comprobamos que la gelatina está completamente disuelta; si no así, programamos unos segundos más a la misma velocidad.

Agregamos el queso, la leche, el azúcar y la otra mitad del turrón (partido en trozos). Programamos 20 segundos, a velocidad 5, o hasta que quede una crema homogénea.

Incorporamos esta crema al bol con la nata montada y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes para que la nata no se baje.

Vertemos en el molde, sobre los sobaos y alisamos la superficie con la espátula.

Con una rallador, rallamos la mitad del turrón que tenemos reservado en el congelador de modo que las virutas cubran la superficie de la tarta y formen una capa.

Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje (un mínimo de 4 horas). Yo la dejo de un día para otro.

Antes de servirla, espolvoreamos un poco de cacao puro en polvo por encima y decoramos con una bolas de chocolate.

Tarta mousse de turrón - MisThermorecetas

  • Fuente: Las recetas de MariCruz.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

85 Comentarios

  • Eli

    Hola Elena,
    Quizá sea una pregunta muy básica…¿hay que quitar la mariposa para el segundo paso? Después de montar la nata. Un saludo

    Contestar
  • Montse

    Hola, sin Thermomix se puede hacer?? Saldría igual?
    Y otra pregunta, se puede congelar?

    Contestar
  • Ana

    Hola. Quisiera hacer esta receta pero tengo una duda. Después de montar la nata, seguido se pone los 25g de nata restante sin lavar el caso, mi pregunta es si quito las mariposas o las dejo hasta el final?

    Contestar
  • Paloma

    Hola, quisiera saber si se puede sustituir la gelatina x cuajada en polvo. Es mas q nada xq m manejo mejor q con la grlatina. Y cuantos sobres se echarían. Gracias

    Contestar

Deja un Comentario