Zumo de piña natural

Esta noche mis niñas y sus primos brindarán por el nuevo año con este «zumo de piña natural». Para los mayores habrá «sorbete de limón al cava« y «cóctel de cava y pacharán«.

Es un día de fiesta y celebración y me gusta hacer bebidas especiales para brindar, sin olvidarme de mis peques para que brinden con toda la familia. Ya sabéis que las que llevan alcohol hay que tomarlas con moderación y si luego vamos a coger el coche, qué mejor que brindar con un riquísimo zumo de fruta natural sin alcohol.

De nuevo, ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!. Espero que paséis un noche estupenda con los vuestros y que el año que empieza os depare todo lo mejor. Un besazo para todos.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 400 gr. de piña natural pelada y cortada en trozos

– 70 gr. de azúcar

– 500 gr. de agua

– 6-8 cubitos de hielo

 

  • Preparación:

Ponemos la piña y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

A continuación, programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el agua y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Vertemos el zumo en una jarra con los cubitos de hielo y servimos inmediatamente.

Por si quedase algún trocito de piña sin triturar podemos colar el zumo. Para ello, antes de verterlo en la jarra, insertamos el cestillo en el vaso y lo sujetamos con la espátula mientras vertemos el zumo en la jarra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Zumo de piña natural»

  1. hola elena acabo de descubrir tu blog y me encanta sobretodo porque pones todos los pasos y explicados ,espero hacer recetas….tienen todas una pinta excelente.

    Responder
  2. Hola Elena, cuánto tiempo dura este zumo en óptimas condiciones? Algún truco, para hacer más cantidad y tenerlo más tiempo en la nevera? Muchas gracias!!!

    Responder

Deja un comentario