Mini cakes de hamburguesa con queso

¡Qué ricos están estos mini cakes!. Como su nombre indica saben a hamburguesa con queso y acompañados de un poco de ketchup y mostaza son un entrante perfecto y muy original para una cena con amigos.

No he llenado mucho los moldes para que no fuesen demasiado grandes, pero como no suben mucho, podéis llenarlos casi hasta arriba y así quedarán como magdalenas.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 12 mini cakes)

– 90 gr. de queso cheddar

– 100 gr. de cebolleta tierna, en trozos

– 50 gr. de beicon en tiras

– 100 gr. de champiñones

– 20 gr. de mantequilla

– 300 gr. de carne picada de ternera

– ½ cucharadita de orégano

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida

– 1 huevo

– 150 gr. de leche entera

– 100 gr. de harina

– ½ cucharadita de levadura en polvo

– 1 pellizco de sal

 

  • Preparación:

Ponemos el queso en el vaso de la Thermomix y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolleta, el beicon y los champiñones. Programamos 10 segundos, a velocidad 6.

Añadimos la mantequilla y programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

Incorporamos la carne picada y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Agregamos el queso cheddar picado, el orégano y la pimienta. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 1. Terminamos de mezclarlo bien con una espátula y reservamos en un bol.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Echamos el huevo en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

Incorporamos la leche, la harina, la levadura y la sal. Programamos 5 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo con la espátula.

Lo vertemos en el bol junto con la carne reservada y mezclamos con la espátula.

Colocamos los moldes de magdalenas dentro de moldes individuales de silicona o dentro de una bandeja para 12 magdalenas y con una cuchara los rellenamos con la masa preparara hasta las ¾ partes (podemos llenarlos más porque esta masa apenas sube). Dejamos que reposen durante 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Introducimos los mini cakes y horneamos durante 20-25 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos y servimos calientes acompañados de patatas fritas, ketchup y mostaza.

Mini cakes de hamburguesa con queso

  • Fuente: Receta de Diego Ferrer.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

26 comentarios en «Mini cakes de hamburguesa con queso»

  1. los he hecho hoy para cenar y los niños han dicho que estaban riquísimos. (los que he puesto en moldes de papel se han pegado un poco, otros poquitos que puse en un molde de silicona, se desmoldan muy bien)

    Responder
  2. Solo dos preguntitas se puede poner cualquie clase de queso,la carne picada puede ser de ternera o tambien vale la de pollo ,la leche puede ser desnatada y la ultima pregunta los champiñones pueden ser de bote o tienen que ser frescos,perdon porque fueron mas de dos se me fueron ocurrieendo de golpe siento ser tan pesada con lo de lo light pero intento quitar las kalorias que puedo por el colesterol pero no quiero renunciar a hacer estas cosas tan buenas que nos pones en tus recetas, perdona por el rollo ,un saludo y besos

    Responder

Deja un comentario