Pastel de verduras

Ayer hice este riquísimo pastel de verduras y puse la foto en nuestro grupo de facebook MisThermorecetas. Gustó mucho y como varios de vosotros me pedisteis las receta, ¡aquí está!.

Es una receta sana, de verduras, que se puede tomar tanto templada como fría. Como más rico está es acompañado de un poco de mayonesa. Ya tengo preparado mi tupper con un buen trozo, un poquito de mayonesa y unas rebanadas de pan tostado para llevármelo al trabajo, ¡qué rica la comida de hoy!.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 personas)

– 400 gr. de calabacín con piel cortado en trozos grandes

– 200 gr. zanahoria

– 1 puerro en rodajas (sólo la parte blanca)

– 30 gr. de aceite de oliva

– 30 gr. de mantequilla

– 4 huevos

– 200 gr. de nata para cocinar

– sal y pimienta

– 1.000 gr. de agua templada

  • Preparación:

Ponemos el calabacín en el vaso de la Thermomix y lo troceamos durante 3 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Ponemos la zanahoria en el vaso (partida en trozos grandes) y programamos 2 segundos, a velocidad 5. Reservamos con el calabacín.

Ponemos el puerro en el vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 5.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y la mantequilla. Sofreímos el puerro programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos el calabacín y la zanahoria reservados y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Vertemos el contenido del vaso en el cestillo con un plato hondo debajo para que escurra el líquido.

Sin lavar el vaso y sin la mariposa, echamos los huevos, la nata, un poco de sal y una pizca de pimienta. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

Añadimos las verduras escurridas del cestillo y mezclamos con la espátula.

Lo vertemos en un molde de aluminio de 1 l. de capacidad, tapamos con su tapa bajando los bordes, lo forramos con papel film y luego lo tapamos con papel de aluminio. Ponemos encima 2 o 3 hojas de papel absorbente de cocina y lo colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.

Aclaramos el vaso y vertemos el agua dentro (tiene que estar templada), tapamos, colocamos el varoma en su posición y programamos 60 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Retiramos el papel de aluminio, el papel film y la tapa del molde, con cuidado de no quemarnos y comprobamos que está bien cuajado pinchando con un palillo o brocheta (si sale limpio, es que está hecho); si no está totalmente cuajado, comprobamos que queda agua en el vaso (si queda poca, añadimos 400-500 gr. de agua templada) y programamos 15 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Retiramos, dejamos templar y desmoldamos en una bandeja.

Servimos templado o frío, acompañado con mayonesa.

  • Fuente: Receta de Angelines Turégano.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

70 Comentarios

  • LALA

    ME ENCANTAN LAS PREPARACIONES CON VERDURAS. ESTA TA LA COPIO, ME ENCANTA.
    UN BESO.

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Lala!. Ya me contarás que tal. Besos.

      Contestar
  • Marga

    Hola Elena , me encanta todas las recetas que publicas y te visito todos los días.
    He hecho muchas recetas tuyas y todas buenísimas, además me gustan las proporciones que utilizas porque nosotros solo somos 3 en casa.
    Hoy quiero hacer el bizcocho de naranja que pusiste ayer y otro día haré este pastel de verduras que tan buena pinta tiene.
    Un beso

    Contestar
  • Marga

    Ah ! Una pregunta: El pastel de verduras también se puede hacer en el horno ?

    Contestar
    • Elena

      Sí, Marga. Se puede hacer al baño maría y necesitará menos tiempo. Yo creo que en 45 minutos está hecho. Un saludo.

      Contestar
  • montse

    Me ha encantado, hoy mismo la hago para la cena ..gracias . mil gracias

    Contestar
  • Pilar

    Hola Elena!!!, yo tambien me apunto a la cenaa!!!, tiene una pintaaaa…., pero queria, preguntarte si en vez de nata le puede poner leche. Gracias guapa!!!. Un saludooo!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Pilar, para que cuaje tienes que poner nata. Ya me contarás que tal. Un saludo.

      Contestar
      • Pilar

        Hola Elena!!!, al final le puse la nata…, y que decir?. buenisimooo nos lo comimos muy agusto, a mi hijo, no le gusta la zanahoría, y ni replico , jajaja.
        Gracias por tus recetas!!!!.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Pilar!.

  • eva martinez

    Que rico, que buena pinta!!. Resuélveme por favor una duda. Si quiero hacerlo en moldes individuales de silicona, cuanto tiempo tendria que tenerlos en el horno??. Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Eva, yo creo que con 40 minutos será suficiente. No lo he probado, así que no estoy segura, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Maria José

    Hola Elena,como te comenté en el grupo de face,esta tarde lo he hecho y sorpresa no había cuajado.Lo he hecho siguiendo tus indicaciones,no sé lo que ha podido pasar,puse la cantidad de agua que indicas y cuando he abierto el vaso no tenia nada.Lo he puesto 15 minutos más,luego te diré que tal.

    Contestar
    • Elena

      Ya me contarás que tal, María José. Con 800 gr. de agua es raro que se haya quedado seco. De todos modos, ya he puesto en la receta que el agua tiene que estar templada, no fría, para que coja antes la temperatura y en cuanto a la cantidad, como está templada, con 1l. también es perfecto. Un saludo.

      Contestar
      • Maria José

        Elena está buenísimo,y me parece perfecto que hayas puesto lo del agua templada y 1L, ya te digo que con 800 gramos de agua cuando terminó no había nada y no había cuajado.Con 15 minutos más me quedó genial.Muchas gracias por tus recetas.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que te guste, María José!. Un saludo.

  • Sara

    Hola Elena, tengo el pastel ahora en la thermo cuajando. Tengo muchas ganas de ver quet al. Lo único que no me dí cuenta y pelé el calabacín. El sabor será igual de bueno aunque a la vista mas pálido por que el color de la piel verde le da un toque visual precioso.
    Gracias por tu blog y aunque no te ponga muchos comentarios hago muchísimas recetas tuyas. Es el único blog que consulto.
    Bss

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Sara! y espero que te guste este pastel. No pasa nada porque hayas pelado el calabacín, ya me contarás que tal. Bss.

      Contestar
      • Sara

        Salio riquísimo, y de color perfecto a pesar de haber pelado el calabaccín tenia un toque verde también.
        Bss

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra mucho, Sara!. Un saludo.

  • Nana

    Hola Elena. Hice ayer el pastel de verduras para la cena. Estaba muy bien, pero tengo dudas:
    – lo del molde de aluminio con tapa que es??? Yo lo puse en un molde de aluminio y lo tapé con papel film y papel de plata, pero ya no con papel absorbente… porque sinceramente… como no entendía para que se hacía…
    – no lo pude desmoldar del molde de aluminio, porque se me iba a romper todo la darle la vuelta al molde… Lo serví por porciones cortadas directamente del molde …
    – y por último, no entiendo como en el varoma os cabe el molde. El mío no era muy grande pero lo tuve que cuajar al baño María en el horno porque no cabía en el varoma…
    Gracias por solucionar mis dudas.
    Nana

    Contestar
    • Elena

      Hola Nana, en los moldes de aluminio suelen venir unas tapas de cartón para poner lo que hay dentro, fecha, … Hay que poner la tapa, el papel film, el papel de aluminio y el papel de cocina para que absorba el agua del vapor. En el varoma cabe perfectamente un molde rectangular o redondo de 1 litro de capacidad (el de 1,5 l. no cabe). En cuanto a desmoldarlo, unto el molde con mantequilla o margarina y una vez frío, se desmolda perfectamente. Un saludo.

      Contestar
      • Nana

        Ah! Ya entiendo! Te debes referir a un molde de esos de usar y tirar, de aluminio endeble, no? Muchas gracias por las aclaraciones!
        Bs.
        Nana

        Contestar
        • Elena

          ¡De nada, Nana!. Esos son los moldes a los que me refiero. Besos.

  • yolanda

    Hola Elena ya estoy yo otra vez con mis preguntitas diras q tu que pesada es estatia y la verdad que con razon pero tu eres una esperta y yo la verdad que quiero que me salga rico rico como en la foto y como soy muy comoda en vez de probar prefiero preguntar, se puede sustituir la nata por leche evaporada ideal de nestle gracia y perdona de verdad por molestarte tanto, me voy a cambiar el nombre me voy a empezar a llamar LaPesa ,un beso chao

    Contestar
    • Elena

      Hola Yolanda, sí puedes hacerlo con leche evaporada. Besos.

      Contestar
  • Rebeca

    Hola Elena, ayer hice este pastel para cenar y nos encantó. Queda muy bueno y muy suave. Se m olvido poner mantequilla a los moldes y al desmoldarlo se deshizo un poco. Una pregunta: crees q quedaria bien si se añade también una lata de atún?. Gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os haya gustado, Rebeca!. Con una lata de atún tiene que quedar muy rico. Un saludo.

      Contestar
  • eugenia almellon

    lo he hecho en el microondas en un molde de silicona tipo pum-cake, y con ocho minutos y otros dos minutos después, ha quedado muy bien.

    Contestar
  • conchi

    yo no tengo thermomix como puedo hacer este pastel de verduras, gracias amiga es un encanto cocinar con tus recetas,sigue asi haciendonos la cocina mas facil.

    Contestar
    • Elena

      Hola Conchi, no he probado a hacerlo sin thermomix, lo siento.

      Contestar
  • Gemma Coloma

    Hola guapa , que bueeeeno éste pastel lo he hecho hoy para comer y a gustado un montón, no lo hemos ni dejado enfriar , jajajaja, estas siendo mi salvación en variedad de comidas , gracias.

    Contestar
  • inmaculada pineda fernandez

    Lo e tenido una hora y luego 15min mas y no me a terminado de cuajar .le e puesto 30min mas a ver.luego te digo pero José xq me a ocurrido e seguido los pasos uno a uno

    Contestar
    • Elena

      Hola Inmaculada, no se que habrá pasado, se tiene que hacer en menos tiempo. Un saludo.

      Contestar
  • Montse

    Hola Elena! He descubierto tu página con esta receta… La he hecho y nos ha encantado. A partir de ahora voy a probar muchas de tus otras recetas, me parecen geniales. Muchas gracias!

    Contestar
  • Isabel

    Muy interesante y muy útil. Muchas gracias. Mi pregunta es: mi hijo tiene alergia al huevo y me gustaría encontrar algo que lo sustituya. ¿Podría utilizar en lugar del huevo otra cosa? Se me ocurrió que la gelatina neutra no tiene sabor. ¿Que opinas?

    Contestar
    • Elena

      Hola Isabel, no se que tal quedará con gelatina, pero si pruebas a hacerlo así cuéntame qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • Asun

    Esta receta me ha parecido deliciosa, ¡tanto que ya forma parte de mi libro de recetas! Yo la he hecho al baño María en el horno convencional…
    Además de rica tiene buena presencia, así que la próxima vez que tenga invitados a comer pienso hacerla. Muchas gracias por tu trabajo.

    Contestar
  • Fabiana

    Lo puedo congelar? Gracias por tu blog !!! Es buenísimo!!!

    Contestar
    • Elena

      No he probado a congelarlo, pero creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Gemma coloma

    Hola Elena, he hecho muchas veces éste pastel y buenísimo , pero tengo una preguntita ¿ se podría substituir la crema de leche por leche desnatada?. Gracias guapa.

    Contestar
    • Elena

      Hola Gemma, no lo he probado pero yo creo que quedará mucho mejor con la nata para cocinar (puedes utilizar nata ligera). Un saludo.

      Contestar
      • Gemma Coloma

        Gracias guapa…Buen fin de semana y buena Verbena de Sant Juan,,,

        Contestar
        • Elena

          ¡Igualmente, Gemma!.

  • MONA

    Va a ser un entrante de Nochebuena, seguro q se quedaran con la boca abierta, dudo entre éste o el de atún, pero igualmente tiene una pinta, q te mueres. Gracias guapa, ya te diré el éxito asegurado q va a tener (jajajajaja)

    Contestar
  • Lidia

    Hola! Una pregunta: el molde que has usado en el pastel de la fotografía es de medio litro, verdad? Con las cantidades de la receta tenía pensado hacer dos pasteles pequeños en dos moldes de medio litro. Los tiempos serían iguales? Muchísimas gracias de antemano.

    Contestar
  • Ana

    Esta receta es ideal, para la comida que tengo con un montón de gente del trabajo, tu crees que quedara bien si la hago un día antes y lo meto en la nevera y como yo entro temprano lo saco y se cuajara lo suficiente o se quedara muy aguado, no quiero q me salga mas, de todos modos muchas gracias por las recetas, tu blog es magnifico y muy variado, comidas, cenas para todo

    Contestar
  • Paloma

    Hola Elena
    Me gustaría saber si se puede congelar?
    Si tu lo has congelado?
    Gracias
    Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Paloma, yo no he probado a congelarlo pero creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • cebulom

    Hola Elena, mi mujer acaba de comprar la Thermomix y no para de hacer platos, cuando era estudiante recuerdo que en el Restaurante CHAROLES del Escorial probé por primera vez el pastel de verduras y me encantó. pero recuerdo que la salsa que lo acompañaba no era mahonesa podrías darnos otra alternativa de salsa para acompañar

    Por cierto, el pastel buenísimo

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que con una salsa de mostaza y miel puede quedar perfecto. Un saludo.

      Contestar
  • Pilar

    Me complica la vida los moldes, no doy con el exacto y por otro lado he tenido problemas para desmoldarlo ya que no pone nada de untar mantequilla y a mi no se me ocurrió

    Contestar
    • Elena

      Siempre hay que echar en los moldes aceite o mantequilla para desmoldarlos mejor.

      Contestar
  • Pilar

    Menja salido buenisimo pero nada presentable porque no me entraba ningún molde en la varoma, y se cuajaba solo en algunas partes, termine en horno, me ha despistado la fotografia porque se ve grande y ese tamaño no entra en varoma, pero buenisimo de sabor, intentaré hacerlo en horno desde el principio

    Contestar
  • Miriam

    Esta riquisimo.
    Como podríamos hacer puré al mismo tiempo en el vaso?
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Miriam, puedes hacer la crema pero controlando tiempo porque necesita menos que lo programado.

      Contestar
  • Estrella

    Elena buenas tSrdes cariño . Una pregunta hay que forrarlo también con el papel de cocina el molde?

    Contestar
  • ROSA

    Hola Elena, ¿en vez de hacerlo al varoma, puedo hacerlo en el horno al baño maría? quedará bien?

    Gracias!!

    Saludos

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.