Pastel de verduras

Ayer hice este riquísimo pastel de verduras y puse la foto en nuestro grupo de facebook «MisThermorecetas«. Gustó mucho y como varios de vosotros me pedisteis las receta, ¡aquí está!.

Es una receta sana, de verduras, que se puede tomar tanto templada como fría. Como más rico está es acompañado de un poco de mayonesa. Ya tengo preparado mi tupper con un buen trozo, un poquito de mayonesa y unas rebanadas de pan tostado para llevármelo al trabajo, ¡qué rica la comida de hoy!.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 personas)

– 400 gr. de calabacín con piel cortado en trozos grandes

– 200 gr. zanahoria

– 1 puerro en rodajas (sólo la parte blanca)

– 30 gr. de aceite de oliva

– 30 gr. de mantequilla

– 4 huevos

– 200 gr. de nata para cocinar

– sal y pimienta

– 1.000 gr. de agua templada

  • Preparación:

Ponemos el calabacín en el vaso de la Thermomix y lo troceamos durante 3 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Ponemos la zanahoria en el vaso (partida en trozos grandes) y programamos 2 segundos, a velocidad 5. Reservamos con el calabacín.

Ponemos el puerro en el vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 5.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y la mantequilla. Sofreímos el puerro programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos el calabacín y la zanahoria reservados y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Vertemos el contenido del vaso en el cestillo con un plato hondo debajo para que escurra el líquido.

Sin lavar el vaso y sin la mariposa, echamos los huevos, la nata, un poco de sal y una pizca de pimienta. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

Añadimos las verduras escurridas del cestillo y mezclamos con la espátula.

Lo vertemos en un molde de aluminio de 1 l. de capacidad, tapamos con su tapa bajando los bordes, lo forramos con papel film y luego lo tapamos con papel de aluminio. Ponemos encima 2 o 3 hojas de papel absorbente de cocina y lo colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.

Aclaramos el vaso y vertemos el agua dentro (tiene que estar templada), tapamos, colocamos el varoma en su posición y programamos 60 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Retiramos el papel de aluminio, el papel film y la tapa del molde, con cuidado de no quemarnos y comprobamos que está bien cuajado pinchando con un palillo o brocheta (si sale limpio, es que está hecho); si no está totalmente cuajado, comprobamos que queda agua en el vaso (si queda poca, añadimos 400-500 gr. de agua templada) y programamos 15 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Retiramos, dejamos templar y desmoldamos en una bandeja.

Servimos templado o frío, acompañado con mayonesa.

  • Fuente: Receta de Angelines Turégano.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

80 Comentarios

  • Helena

    Hola Elena. Llevo tiempo haciendo tus recetas, gracias , de momento todas las que he probado estan deliciosas. Esta en concreto la he repetido un montón de veces

    Contestar
  • Yolanda Fernández oitaben

    Hola elena esta receta se puede hacer a baño maría. Cuanto tiempo y temperatura tendria. Gracias

    Contestar

Deja un Comentario