Yogur de crema de fresas con nata (Dalky de fresas)

Uno de mis yogures favoritos de pequeña era el «Dalky de fresa», ¡qué rico! (los de mi hermana eran los de chocolate) y ahora he conseguido hacerlos en casa y, para mi gusto, mucho más ricos, además de más naturales. ¡Dios mío, qué peligro!, ya casi estoy deseando que se termine la temporada de fresas para dejar de hacerlos, jejeje.

Es un postre sano, hecho con fresas naturales, leche, huevo, … Como más rico está es con nata montada por encima, pero incluso sólo, por eso de reducir calorías, está buenísimo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 8 yogures)

– 300 gr. de fresas limpias

– 500 gr. de leche entera

– 100 gr. de azúcar

– 3 huevos a temperatura ambiente

– 25 gr. de harina fina de maiz (Maizena)

– 300 gr. de nata para montar, con un mínimo de 35% m.g., muy fría

– 50 gr. de azúcar glas

 

  • Preparación:

Ponemos las fresas en el vaso de la Thermomix y las trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Si no queremos encontrarnos pepitas en la crema, las pasamos por un chino o colador y volvemos a poner el puré de fresas en el vaso.

Añadimos la leche, 100 gr. de azúcar, los huevos y la maizena. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Vertemos esta crema en vaso o copas. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante un par de horas.

En el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal hasta que la nata esté montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes.

Metemos esta nata montada en un manga pastelera con boquilla rizada y decoramos con ella las copas con la crema de fresas ya completamente fría.

Servimos.

50 comentarios en «Yogur de crema de fresas con nata (Dalky de fresas)»

  1. …buenos días , Elena!!!….ya está la thm en marcha con estas natillas de fresa!!…les encantan a mis niños, así que me las piden constantemente..jaajjjaa…..tbe son fans de tus natillas de huevo, y claro…..de las de chocolate!!!!….así qué ya no compró nada de postres de este tipo…..todo caserito!!!!!!……gracias Elena….eres una campeona por enseñarnos tanto!!!!!!

    Responder
  2. Hola Elena!! Eres mi salvación en la cocina me encantan tus recetas y publicaciones! Sabes si podria sustituir el azúcar por algún edulcorante?? Gracias!!

    Responder
  3. Hola Elena, desde Monterrey, Nuevo León Mexico, me encanta tu blog!!
    En esta receta es necesario el huevo, que pasa si no lo pongo?

    Saludos 🙂

    Responder
  4. Se me había olvidado comentarlo. Lo empecé a hacer el año pasado en la temporada de fresas y éste año también lo he hecho. Nos gusta mucho. Gracias una vez más por tu trabajo.

    Responder

Deja un comentario