Crema de fresas y yogur

Todavía hay fresas buenas y a buen precio, así que sigo aprovechando para hacer postres con ellas.

Ésta es una crema sencilla pero que bien fría está deliciosa. Aunque me gusta mucho hacer tarta cuando tengo comidas o cenas especiales, la verdad es que un postre de este tipo después de una comida copiosa sienta mejor y gusta mucho más.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 200 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 400 gr. de fresas limpias

– 2 yogures griegos azucarados

– 100 gr. de leche condensada

– 6 fresas para decorar

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso (tanto el vaso como la nata tienen que estar muy fríos). Programamos a velocidad 3½, sin tiempo hasta que por el bocal veamos que está semimontada. Con la espátula, bajamos la nata que haya en las paredes hacia el fondo del vaso y programamos a velocidad 3, sin tiempo, hasta que veamos por el bocal que está montada. Quitamos la mariposa de las cuchillas, la echamos en un bol y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos las fresas partidas por la mitad, los yogures y la leche condensada. Programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Vertemos esta mezcla en el bol en el que tenemos la nata montada y mezclamos con una espátula o con unas varillas, suavemente.

Repartimos la crema en copas o cuencos y dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos reposar de un día para otro).

Servimos decorando cada copa con una fresa.

Crema de fresas y yogur

22 comentarios en «Crema de fresas y yogur»

  1. Hola Elena, me encanta tu blog, te sigo desde hace tiempo, y hago muchas de las recetas, q me parecen fantásticas, aunq no m quedan tan monas y bien presentadas….. Saludos a todas las seguidoras del blog

    Responder
  2. Que rica, jolin como nos vamos a poner con tus recetas, a cual mejor. La operacion biquini se va a llamar operación traje de buzo. A ver si me hago con un par de cajas de fresas antes de que acabe la temporada y las congelo para hacer todas estas recetas.

    Responder
  3. Me encantan este tipo de postres, son fáciles de tomar como bien dices después de una comida copiosa.
    A mí también me encanta tu blog!
    Besos,
    Susana

    Responder

Deja un comentario