¡Qué rico está este pastel!.
Ya os he comentado que en casa nos gustan mucho los postres y tartas de queso cremoso o mascarpone. Aunque las que más le gustan a mi marido son las horneadas, en cuanto probó este pastel dijo que era de los mejores pasteles de queso que había probado.
Es muy sencillo y rápido de hacer. Si no queréis liaros mucho con el postre, este pastel se puede dejar hecho el día anterior y sólo nos llevará 10 minutos. Se puede hacer con las galletas que más os gusten aunque os recomiendo hacerlo con galletas Napolitanas, la canela le da un toque riquísimo.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes:
– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g.
– 200 gr. de leche entera
– 250 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
– 130 gr. de azúcar
– 2 sobre de cuajada
– 80 gr. de caramelo líquido
– 8 o 10 galletas María o Napolitanas
- Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobre de cuajada. Si la nata, la leche y el queso están frío, programamos 10 minutos, tempertura 90º y velocidad 3. Si están a temperatura ambiente, programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
Caramelizamos un molde de plum-cake de 1,5 l. de capacidad y vertemos con mucho cuidado la mezcla del vaso. Hay que echarla muy despacio para que no se levante el caramelo.
Sobre la crema, en la superficie, colocamos las galletas. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Al desmoldarlo, las galletas quedarán en la base y el caramelo arriba.
Una vez esté completamente frío y cuajado (mejor si lo dejamos en el frigorífico de un día para otro), lo desmoldamos y servimos.
- Fuente: Vorwerk.

Buenas Elena.
Anoto como importante el dejarlo reposar en frío en la nevera durante casi 24 horas, porque la última vez que hicimos un flan-pastel de este tipo no respetamos los tiempos. El resultado al desmontarlo fue todo un desastre, todo desparramado en el plato y con un aspecto de lo menos apetecible para comer.
Interesante el detalle de las galletas, debe de dar un toque final muy chulo al comerlo
Buen fin de semana 🙂
¡Me alegra que te guste, Carlos!. Un saludo.
Qué rico debe estar!! Cae fijo este finde, ya te cuento…
¡Espero que os guste, M. M.!, ya me contarás.
Hola Elena,
Tiene una pinta estupenda, creo que este fin de semana va a caer. Pero una cosita: como crees que quedaria con queso mascarpone?
Y si utilizo un model de aluminio redondo de 1’5 l. Quedara bien? Tendre problemas para desmoldarlo?
Un saludo!
Yo creo que quedará perfecto, Mireia. Con el molde de aluminio no tienes que tener problema para desmoldarlo. Un saludo.
Buenísimo. Lo probaré este finde.-
Ya me contarás qué tal, Mercedes.