Bizcocho de mantequilla al aroma de vainilla

¡Qué ganas tenía de hacer un rico bizcocho para el desayuno!. En cuanto hemos llegado de las vacaciones en la playa lo primero que he hecho es un bizcocho.

Las niñas también tenían ganas así que como para la repostería no hago pereza, en cuanto coloqué la ropa, zapatos, … y guardé las maletas, encendí el horno.

Es un bizcocho esponjoso y la vainilla le da un sabor riquísimo junto con el de la mantequilla.

¡Espero que os guste!.

Ay, se me olvidaba comentaros, ¿os gusta mi nuevo molde?. Es una de las adquisiciones en las vacaciones y no ha sido el único, jejeje (os los iré enseñando).

Bizcocho de mantequilla al aroma de vainilla

  • Ingredientes:

– 180 gr. de leche entera

– 1 cucharada de zumo de limón

– 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 230 gr. de azúcar

– 20 gr. de aroma de vainilla

– 3 huevos grandes (L)

– 320 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

– azúcar glas para decorar

  • Preparación:

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla «balanza» y echamos la leche hasta que pese los 180º. Añadimos el zumo de limón, mezclamos y dejamos que repose durante 15 minutos o hasta que aparezcan grumos en la leche como si estuviese cortada.

Precalentamos el horno 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Programamos 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3. Con la espátula separamos la crema que esté en las paredes y la echamos hacia las cuchillas.

Programamos 30 segundos, a velocidad 3 y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno.

Añadimos la mezcla de leche y zumo de limón y programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo con la espátula mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 50-55 minutos, a 180º (para comprobar que ya está hecho, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpios es que ya está).

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas por encima y servimos.

Bizcocho de mantequilla al aroma de vainilla

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

58 comentarios en «Bizcocho de mantequilla al aroma de vainilla»

  1. Mañana lo hago sin falta!!! Me vuelven loca los bizcochos así q este cae fijo, así sorprendo a las peques para merendar. Sé por adelantado que nos encantará porque tus recetas nunca fallan. Besitos

    Responder
  2. Hola Elena !! Yo suelo utilizar las harinas de mercadona , cual sera mejor ? La de las letras amarillas d bizcochos o latras azules d trigo ? Gracias guapa !

    Responder

Deja un comentario