Tomate confitado con queso provolone

¡Comenzamos la semana!, después de un fin de semana tranquilo, de paseos para coger moras y, por supuesto, de forrar muchos, pero que muchos libros, llega el lunes. Todos los años hago intención de no forrar todos los libros, pero al final me lío y forro hasta lo que no tengo que forrar, jajaja.

A pesar de todo, me ha dado tiempo a preparar alguna receta como ésta: «tomate confitado con queso provolone». Es un entrante riquísimo y sencillo de hacer.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 2 latas de tomates pelados en conserva (de 800 gr. cada una)

– 200 gr. de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 1 pellizco de pimienta

– 2 rodajas de queso provolone

– ½ cucharadita de orégano

  • Preparación:

Escurrimos los tomates, los partimos por la mitad y quitamos las semillas. Los colocamos en el cestillo y apretamos con la espátula para que suelten todo el líquido.

Ponemos en el vaso de la Thermomix los tomates escurridos, el azúcar, la sal y la pimienta. Programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Podemos dorar cada rodaja de queso en una sartén o plancha pincelada con aceite de oliva, previamente espolvoreadas con el orégano, durante 1 o 2 minutos por cada lado y lo servimos acompañado con el tomate confitado. O podemos colocar el tomate confitado en el fondo de un par de platos hondos, encima ponemos el queso espolvoreado con orégano y lo calentamos en el horno (previamente precalentado a 200º) durante 10-12 minutos.

  • Sugerencia: también podemos utilizar el tomate confitado para hacer unos aperitivos de anchoas: ponemos una cucharada de tomate confitado sobre una rebanada de pan tostado y colocamos encima una o dos anchoas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

28 comentarios en «Tomate confitado con queso provolone»

  1. Me encantan tu blog enhorabuena. Te quería consultar cuanto tiempo puede durar el tomate confitado en la nevera ya que también me gusta añadirlo a la ensalada. Un saludo

    Responder
  2. Si los tomates son naturales necesito la misma cantidad 800g.?
    Se puede conservar? Lo dejo que enfríe destapado y luego los cuezo o los echo en el bote y los pongo boca abajo?
    Gracias por tus recetas he echo las mermeladas y estas buenísimas, el sorbete de sandia muy bueno de sabor pero me salió muy liquido lo puse unas pajitas a cada uno y a beber buenísimo

    Responder

Deja un comentario