Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón

Hace mucho tiempo que hago esta receta y cada vez me gusta más. Seguro que ya la conocéis pero por si hay alguien que no la hecho, espero que se anime a hacerla porque es de las mejores recetas de pollo y de las mejores salsas que he probado.

Como dice mi marido, es mejor no tener mucho pan en la mesa, porque hasta que no se termine no se puede dejar de mojar.

En esta receta hay que tener en cuenta que aunque no se tarda mucho tiempo en prepararla, hay que contar con el tiempo de macerado de las alitas de pollo. Yo procuro no dejarlas menos de una hora, porque cuanto más tiempo estén macerando más sabor cogen.

¡Animaros a hacer esta receta!.

  • Ingredientes:

– 6 dientes de ajo

– 50 gr. de zumo de limón

– 70 gr. de miel

– 70 gr. de salsa de soja

– 50 gr. de aceite de oliva

– ½ cucharadita de jengibre en polvo

– pimienta negra

– 1 kg. de alitas de pollo

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix echamos los ajos y programamos 5 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el zumo de limón, la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva, el jengibre y la pimienta. Mezclamos durante 5 segundos, velocidad 5.

En un bol grande, colocamos las alitas de pollo bien limpias y echamos esta mezcla. Dejamos macerar durante 1 hora.

Vertemos el pollo y la salsa en el vaso y programamos 30 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, quitamos el cubilete y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, para que reduzca la salsa.

Servimos en una fuente acompañadas de patatas fritas.

Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón

  • Fuente: Libro «Simplemente Espectacular con Thermomix».
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

174 comentarios en «Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón»

  1. Hola Elena. He hecho la receta tal cual y el resultado es espectacular. Tiene razón tu marido con la salsa ¡es demasiado buena! jajajaja. Enhorabuena y mil gracias.

    Responder
  2. Elena, te sigo desde hace tiempo, mi vida culinaria ha cambiado desde que te he descubierto! Esta receta, como tantas otras que públicas, sale riquísima, la salsa es una pasada, para repetir sin duda!

    Responder

Deja un comentario