Tarta de queso con salmón y lima

¿Qué os parece este tarta como entrante para una de las comidas o cenas de estas fiestas?. Es original y podemos servirla ya partida en pequeñas porciones.

No es necesario servirla sobre pan tostado o en tartaletas porque lleva una base de galletas crackers que le va perfecto. El relleno lleva 2 quesos, salmón, perejil y un poquito de piel de lima para aportarle frescor.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 100 gr. de galletas saladas (crackers)

– 60 gr. de mantequilla fundida

– 6 hojas de gelatina pequeñas o 3 grandes (10 gr.)

– 100 gr. de salmón ahumado

– la piel de ½ lima en tiras

– 2 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)

– 60 gr. de cebolla

– 90 gr. de queso de cabra en rulo

– 300 gr. de queso Philadelphia

– sal y pimienta molida

– 100 gr. de nata líquida para cocinar

– 150-200 gr. de ensalada variada

– aceitunas negras

– 1 chorrito de zumo de limón

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

  • Preparación:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix junto con la mantequilla fundida y programamos 15 segundos, a velocidad 8. Con esta mezcla cubrimos la base de un molde desmoldable de 20 cm. de diámetro. Lo aplastamos bien con el cubilete o con el reverso de una cuchara para que quede uniforme y reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate.

Sin lavar el vaso, echamos el salmón y lo troceamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la piel de lima y las hojas de perejil. Programamos 10 segundos, a velocidad 9. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y volvemos a programar otros 10 segundos, a la misma velocidad.

Añadimos la cebolla y programamos 3 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos el queso de cabra y trituramos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas.

Agregamos el queso Philadelphia, un poco de sal y una pizca de pimienta. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos junto con el salmón.

Sin lavar el vaso, vertemos la nata y programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 2.

Incorporamos la crema de queso y el salmón reservados. Programamos 4 segundos, a velocidad 4.

Vertemos sobre la base de galletas, lo extendemos bien y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje (4 horas aprox.).

Transcurrido este tiempo, sacamos del frigorífico, desmoldamos y servimos con las aceitunas negras y la ensalada espolvoreada con sal y regada con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.

Tarta de queso con salmón y lima

  • Fuente: Receta de Rosa Mª Albons Diaz.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

46 comentarios en «Tarta de queso con salmón y lima»

  1. Me encanta tu blog Lo descubrí hace unos seis meses Y estoy encantada He preparado muchas de tu recetas y todas me han salido genial y muy buena por cierto gracias por enseñarnos a cocinar un saludo

    Responder

Deja un comentario