¡¡¡Feliz día de Nochebuena y feliz Navidad!!! Espero que paséis unos días estupendos con vuestras familias y seres queridos y que podamos disfrutar de estas comidas y cenas tan familiares que tenemos estos días.
Nosotros cenamos en casa de mis suegros y, como todos los años, soy la encargada de los postres y de algunos entrantes. Una de las tartas de esta noche es ésta: “Tarta de turrón de Jijona”, que espero les guste a todos y, ya que estamos en Navidad, una tarta de turrón me parece muy apropiada.
Si os apetece, la podéis hacer por la mañana para que esté perfecta, totalmente cuajada y fría para el postre de la cena de esta noche.
¡Espero que os guste!

Tarta de turrón de Jijona, con Thermomix
-
Ingredientes: (para un molde de 23 cm de diámetro)
* Para la base:
– 250 g de galletas a la canela
– 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
* Para el relleno:
– 1 tableta de turrón de Jijona, de 300 g (turrón blando)
– 2 sobres de preparado para cuajada
– 750 g de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
– 250 g de leche entera
– 100 g de leche condensada
* Para decorar:
– 1 cucharada de crocanti de almendras
– 1 o 2 barquillos en trocitos
– 2 barquillos (pueden ser relleno de turrón)
– cacao puro en polvo
-
Preparación:
1.- Base de galletas:
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas.
Añadimos la mantequilla (tiene que estar blanda) y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.
Vertemos en un molde desmoldable de 23 cm de diámetro y lo prensamos con ayuda del cubilete o una cuchara, para formar la base de la tarta. Reservamos en el frigorífico.
2.- Relleno:
Sin lavar el vaso, ponemos el turrón en trozos y los sobres de cuajada. Programamos 5 segundos, a velocidad 7.
Añadimos la nata, la leche y la leche condensada. Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas con mucho cuidado.
Dejamos que enfríe un poco y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
3.- Decoración:
Espolvoreamos cacao por encima y decoramos con crocanti de almendra y los barquillos machacados o en trocitos.
Desmoldamos y colocamos 2 barquillos enteros en el centro de la tarta
Partimos en porciones y servimos.
Yo la he hecho hoy de postre de la comida de Navidad y les ha encantado a toda mi familia. Muchas gracias
¡Me alegra mucho que os haya gustado, Pilar!.
HOLA ELENA!! espectacular esta tarta. Nos ha encantado; gracias por compartir estas delicias con nosotras. Besos. Felices Fiestas!!!
¡Me alegra que os haya gustado, Rocío!. ¡Feliz Navidad!.
Finalmente, esta tarta fue la elegida para el postre de la comida de Navidad…..y el resultado fue un éxito!!!! Particularmente, la encontré exquisita!!
Muchas gracias: He hecho muuuuuuuchas recetas de tu blog y siempre han quedado geniales!!
Un beso!!
¡Me alegra que os guste, Joana!. Un beso.
La hice para la cena de nochevieja y buenísima!! También muy contundente! En vez de hacer la cobertura con cacao la hice con ganaché de chocolate (q donde la tarta era ya poco contundente….) para poder escribir encima con chocolate blanco… Nos encantó! Gracias por compartir!!! La siguiente será esa de café y chocolate blanco…. Q tiene una pinta estupenda! Aunque habrá q dejar pasar un poco de tiempo porque con tanta comilona…. ;o)
¡Me alegra mucho que os haya gustado, Amparo!.