Cochinillo en dos cocciones (Thermomix y horno)

¿Os gusta el cochinillo?, a mí no mucho (prefiero el cordero) pero a mi marido le encanta y tengo intención de hacerlo para la comida de Año Nuevo.

Hace tiempo que probé esta receta y he de reconocer que aunque no es mi carne favorita me gusta mucho cómo queda, tanto la salsa como el punto de cocción. Acompañado de patatas fritas es un segundo plato riquísimo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– ½ cochinillo cortado en dos cuartos (1.800-2.200 gr.)

– 2 bolsas para asar

– 2 cacitos de caldo de carne knorr

– 2 cucharadas de manteca de cerdo

– 2 ramitas de romero

– 2 ramitas de tomillo (opcional)

– 2 hojas de laurel

– 2.000 gr. de agua para el vapor

  • Preparación:

Metemos cada cuarto de cochinillo en una bolsa para asar junto con un cacito de caldo de carne, una cucharada de manteca de cerdo, una ramita de romero, una ramita de tomillo y una hoja de laurel, en cada bolsa.

Cerramos las bolsas y las colocamos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.

En el vaso de la Thermomix echamos los 2 litros de agua, cerramos y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 60 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Terminado este tiempo, quitamos la tapa del varoma con mucho cuidado de no quemarnos y damos la vuelta a las bolsas. Tapamos nuevamente y programamos 50 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Cuando queden 15 minutos para terminar el tiempo programado, precalentamos el horno a 250º.

Terminado el tiempo programamos, volcamos el contenido de las dos bolsa en una fuente de horno (si vemos que hay poca salsa, podemos añadir ½ o 1 vaso de agua), poniendo el cochinillo con la piel hacia abajo y horneamos durante 15 minutos, a 250º.

Sacamos, damos la vuelta a los cuartos de cochinillo (que quede la piel arriba) y volvemos a meter al horno. Horneamos durante otros 15 minutos (o el tiempo necesario para que se tueste la piel), a 250º.

Servimos inmediatamente, acompañado de patatas fritas y ensalada.

  • Sugerencia: podemos dejar parte de la receta hecha un día antes. Es decir, una vez cocido en la Thermomix, podemos guardar las bolsas en el frigorífico y hornearlo justo antes de comer. En este caso necesitará 1 hora de horno aprox..
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

16 Comentarios

  • http://maquinasasarpollos.es/

    Es espectacular esta receta, la probé de hacer y a todo el mundo le encantó, solo que el tipo de cocción lo cambié, me gusta mucho cocinar con hornos brasa porque el sabor de la carne queda espectacular, muy rico

    Contestar
  • Jessica

    Buenas, me parece una receta espectacular! Pero si lo preelaboracion el día de antes lo tengo en el horno durante una hora a qué temperatura? Y fuera de la bolsa verdad ? Gracias.

    Contestar
  • Isabel

    Hola Me parece un metodo muy interesante para el cochinillo y si queda como en la foto, genial! Tengo solo un cuarto trasero de cochinillo ya que solo somos dos en casa y queria saber si los tiempos de coccion son los mismos para la mitad de la receta. Gracias.

    Contestar
    • Elena Calderón

      No he probado a hacerlo con otras cantidades, pero entiendo que los tiempo son los mismos para que quede bien hecho.

      Contestar

Deja un Comentario