New York Cheesecake (Tarta de queso americana)

Ayer, una amiga me dijo que no encontraba la receta de la «New York Cheesecake» que había probado más de una vez en mi casa y la dije: «imposible, sí que está». Pues no se equivocaba y no la podía encontrar porque se me había pasado publicarla durante todo ese tiempo que tiene el blog, ¡aynsssssssssss, qué desastre!. Os prometo que pensaba que hacía tiempo que ya la había publicado, ¡vaya cabecita!.

Bueno, como estas cosas tienen fácil solución, aquí está la receta de una de las mejores tartas de queso. Creo que es de las primeras tartas que hice y desde entonces es una de las habituales en comidas o celebraciones especiales.

¡Espero que os guste y feliz fin de semana!.

 

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 300 gr. de galletas Digestive

– 50 gr. de almendras picadas

– 70 gr. de margarina

* Para el relleno:

– 6 huevos

– 600 gr. de queso Philadelphia

– 400 gr. de nata para montar, con 35% m.g.

– 200 gr. de leche condensada

– 1 o 2 cucharaditas de vainilla líquida

* Para la cobertura:

– 1 bote de mermelada de frambuesas, de moras o de arándanos

 

  • Preparación:

1.-  Base de galletas:

Ponemos las galletas en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.

Añadimos las almendras y la margarina. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable de 23 o 24 cm. de diámetro, cubriendo las base y las paredes del molde, más o menos hasta la mitad de la altura de las paredes o un poco más. Tenemos que intentar que quede del mismo grosor por todos los lados, yo utilizo en cubilete para aplastar la masa e igualarla. Reservamos en el congelador mientras hacemos el relleno.

2.-  Relleno:

Precalentamos el horno a 180º y metemos una bandeja con agua para hacer esta tarta al baño maría y que el agua ya esté caliente cuando introduzcamos la tarta en el horno.

Pasamos un papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de la mezcla de galletas.

Echamos los huevos en el vaso y programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Añadimos la nata, la leche condensada, la vainilla y, por último, el queso Philadelphia. Mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 4.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado en el congelador, con mucho cuidado para que no se levante la base de galletas. Forramos el molde con papel de aluminio para que no entre agua en la tarta y lo metemos al horno, dentro de la bandeja con el agua ya caliente (al baño maría).

Horneamos durante 1 hora, a 180º. Antes de sacarla del horno, la pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está. Tendrá la textura de un flan, pero cuando se enfría coge consistencia.

Sacamos el molde de la bandeja, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 5 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

Desmoldamos y cubrimos con mermelada.

124 comentarios en «New York Cheesecake (Tarta de queso americana)»

Deja un comentario