New York Cheesecake (Tarta de queso americana)

Ayer, una amiga me dijo que no encontraba la receta de la “New York Cheesecake” que había probado más de una vez en mi casa y la dije: “imposible, sí que está”. Pues no se equivocaba y no la podía encontrar porque se me había pasado publicarla durante todo ese tiempo que tiene el blog, ¡aynsssssssssss, qué desastre! Os prometo que pensaba que hacía tiempo que ya la había publicado, ¡vaya cabecita!

Bueno, como estas cosas tienen fácil solución, aquí está la receta de una de las mejores tartas de queso. Creo que es de las primeras tartas que hice y desde entonces es una de las habituales en comidas o celebraciones especiales.

¡Espero que os guste y feliz fin de semana!

New York Cheesecake (Tarta de queso americana)

 

New York Cheesecake (Tarta de queso americana), con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 300 g de galletas Digestive

– 50 g de almendras molidas

– 70 g de mantequilla, a temperatura ambiente

 

* Para el relleno:

– 6 huevos

– 400 g de nata para montar, con 35% m.g.

– 200 g de leche condensada

– 1 o 2 cucharaditas de vainilla líquida

– 600 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)

 

* Para la cobertura:

– 1 bote de mermelada de frambuesas, moras o arándanos

 

  • Preparación:

1.-  Base de galletas:

Ponemos las galletas en el vaso y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.

Añadimos las almendras y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 70º y velocidad 3.

Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable de 23 o 24 cm de diámetro, cubriendo la base y las paredes del molde, más o menos hasta la mitad de la altura de las paredes o un poco más. Tenemos que intentar que quede del mismo grosor por todos los lados, yo utilizo el cubilete para aplastar la masa e igualarla.

Reservamos en el congelador mientras hacemos el relleno.

 

2.-  Relleno:

Precalentamos el horno a 180º y metemos una bandeja con agua para hacer esta tarta al baño maría y que el agua ya esté caliente cuando introduzcamos la tarta en el horno.

Pasamos un papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de la mezcla de galletas.

Echamos los huevos en el vaso y programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Añadimos la nata, la leche condensada, la vainilla y, por último, el queso cremoso. Mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 4.

Sacamos el molde del congelador y lo forramos con papel de aluminio para que no entre agua en la tarta.

Vertemos esta mezcla dentro del molde, con mucho cuidado para que no se levante la base de galletas y lo introducimos en el horno, dentro de la bandeja con el agua ya caliente (al baño maría).

Horneamos durante 1 hora, a 180º. Antes de sacarla del horno, la pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está. Tendrá la textura de un flan, pero cuando se enfría coge consistencia.

Sacamos el molde de la bandeja, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 5 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

Desmoldamos y cubrimos con mermelada.

Partimos en porciones y servimos o reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

124 comentarios en «New York Cheesecake (Tarta de queso americana)»

  1. Hola Elena, he echo esta tarta y, la verdad esta buenisima de sabor,pero se me ha quedado liquida sobre todo por el centro,nose porque? sera porque no he añadido harina,pero los ingredientes,no llevan harina. Gracias Elena.

    Responder
  2. Hola Elena, una pregunta, si hago esta tarta hoy para el sábado, aguanta bien??? Es que me voy fuera y quiero llevármela hecha, allí no la puedo hacer.

    Responder
  3. La haré este finde..una pregunta lo del papel albal es por fuera no? Osea que hay que forrar el molde por fuera con el papel albal..y otra cosa puedo poner papel de horno por dentro del molde?

    Responder

Deja un comentario