Tarta “Mona de Pascua” (II)

Ya estamos en Semana Santa y disfrutando de estos cuatro días de vacaciones que nos van a venir de maravilla. Nosotros nos vamos a hacer nada especial (mi marido trabaja estos días), así que voy a disfrutar todo lo que pueda de mis niñas y, por supuesto, hacer recetas nuevas para el blog.

Ésta es una de ellas, Tarta “Mona de Pascua” (II). Es un bizcocho de almendras muy jugoso, relleno de mermelada de albaricoque y cubierto con una crema de yemas ligera (no cuaja mucho, queda líquida). La decoración es muy sencilla: almendra laminada tostada, cerezas en almíbar o confitadas y huevos de Pascua.

¡Espero que os animéis a hacerla!. Si os gusta más cuajada la crema de yemas, podéis hacer la de la Tarta San Marcos (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta).

¡Feliz Semana Santa!.

  • Ingredientes: (para 10 raciones)

* Para el bizcocho:

– 2 claras de huevo

– 200 gr. de azúcar

– un pellizco de sal

– 4 huevos

– 150 gr. de harina de repostería

– 20 gr. de almendras molidas

– 1 cucharadita de levadura química

* Para la crema de yemas:

– 100 gr. de agua (más una cucharada)

– 120 gr. de azúcar

– 6 yemas de huevo

* Para el montaje:

– 350 gr. de mermelada de albaricoque

– cerezas confitadas o en almíbar

– almendra laminada tostada

– huevos de Pascua, un conejo de chocolate, …

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 26 cm. de diámetro (para desmoldarlo mejor, os recomiendo poner papel de hornear en la base del molde). Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras, 50 gr. de azúcar y un pellizco de sal en el vaso. Programamos 4 minutos, a velocidad 4 (pasado 1 minuto quitamos el cubilete). Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande.

Sin quitar la mariposa de las cuchillas, ponemos los huevos y el resto del azúcar (150 gr.). Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 3 minutos, a velocidad 4, sin programar temperatura.

Añadimos la harina, la almendra molida y la levadura. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos esta mezcla en el bol donde tenemos reservadas la claras montadas. Con la espátula, muy despacio y con movimientos envolventes, vamos mezclándolo todo.

Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 35-40 minutos, a 180º. Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

2.- Crema de yemas:

En el vaso limpio y seco, echamos el agua y el azúcar. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.

Retiramos el vaso de la máquina, quitamos la tapa para que pierda calor y reservamos.

En un bol ponemos las 6 yemas de huevo y la cucharada de agua. Batimos ligeramente con un tenedor para romper las yemas y añadimos el almíbar reservado sin dejar de remover.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, volcamos la mezcla anterior en el vaso y programamos 11 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. Retiramos del vaso y dejamos enfriar.

3.- Montaje:

Dividimos el bizcocho en 2 capas. Untamos la mitad inferior con la mermelada de albaricoque y colocamos la otra mitad del bizcocho.

Cubrimos con la crema de yemas fría. Pegamos las almendras alrededor de la tarta y decoramos la superficie con la cerezas confitadas y con los huevos de Pascua, un conejo de chocolate, plumas de colores, etc.

  • Fuente: Receta de Tere Romera.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

6 Comentarios

  • Mª José

    Tiene una pinta buienisima, nunca me he atrevido a hacert la crema de yemas, me parecia muy complicada, pero con tus explicaciones creo que me voy a atrever. La semana que viene es el cumple de mi pequeño y creo que esta o la tarta san marcos va a seer su tarta de cumple. Ya te contaré. Hoy se estan haciendo tus toñas alicantinas, que nos encantan.

    Contestar
  • Agueda

    Estaba esperando la mona diferente y monísima cada año, va a estar muy rica. Disfrutad de la Semana Santa.

    Contestar
  • veronica

    Hola me ha quedado la crema de yemas cuajada, no se que echo mal

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.