¡Comenzamos la semana! y lo hacemos con una receta que a mi hija mayor la encanta. Yo creo que ya os he contado que una de sus comidas favoritas es el cuscús y siempre que hago pollo, conejo, … quiere que prepare de acompañamiento cuscús o, por supuesto, patatas fritas, jejeje.
Esta receta la hago a menudo, sobre todo para cenar. El pollo, con la salsa de ciruelas y la mezcla de especias, queda riquísimo y muy sabroso y el cuscús es el acompañamiento perfecto.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes: (para 6 raciones)
* Para el cuscús:
– 1 trozo de mantequilla para untar el molde
– 300 gr. de cuscús precocido
– 200 gr. de agua
* Para la salsa de ciruelas pasas:
– 200 gr. de cebolla cortada en cuartos
– 1 diente de ajo
– 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
– 600 gr. de agua
– 1 pastilla de caldo de pollo
– 1 cucharadita de azúcar
– 100 gr. de ciruelas pasas sin hueso
– 1 pellizco de pimienta negra recién molida
– ½ cucharadita de curry en polvo
– ½ cucharadita de canela molida
– ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
– 2 pechugas de pollo sin piel cortada en tiras (800 gr.) o 4-6 contramuslos de pollo sin piel ni huesos cortados en tiras
– 100 gr. de almendras tostadas peladas
- Preparación:
Untamos un molde de silicona (de corona, rectangular) que quepa en el recipiente varoma, o moldes individuales, con mantequilla (si no tenemos moldes, podemos hacerlo forrando el recipiente varoma con papel de hornear), echamos el cuscús y el agua.
Dejamos que repose durante 5 minutos para que se hidrate. Introducimos el molde o moldes en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.
Mientras tanto, ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 4 y, seguidamente, sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Después trituramos programando 10 segundos, a velocidad 8.
Añadimos el agua, la pastilla de caldo, el azúcar, las ciruelas, la pimienta, la sal, el curry, la canela y la cúrcuma. Situamos el varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Retiramos el varoma sin abrir, colocamos el cubilete y trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Agregamos el pollo y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vertemos o desmoldamos el cuscús en un fuente.
En cada plato ponemos unas tiras de pollo con salsa, cuscús y acompañamos con unas almendras tostadas. Servimos inmediatamente.
- Fuente: Receta de Maribel Bermúdez.
Hola!!! Esta receta cae seguro. Pero me gustaría que phsieras la de una ensalada con pastel de parmesano
Hola Ana, esa ensalada la comí en un restaurante, no he probado a hacerla. Un saludo.
Hola, me parece un plato delicioso. Lo estoy haciendo ahora, podrías decirme la medida de la cucharadita? cafe o postre? mil gracias, luego te digo como ha quedado
Hola Silvia, la cucharadita es la del café, la más pequeña. Un saludo.
Hola, ya lo hemos comido. Les ha encantado. Al final la medida de la cucharadita use la de postre y perfecto!! Mil gracias por tus recetas y el tiempo k nos dedicas. Besos.
¡Me alegra que os haya gustado, Silvia!. Bss.
Hola Elena , hoy he hecho esta receta para comer nos ha gustado mucho,hago muchas recetas tuyas pues en casa son un exito son todas estupendas !!!! Un beso.
¡Me alegra que te gusten, Montse!. Bss.