Helado de moras

¡Buenos días!, este fin de semana puse una foto en el grupo del blog en facebook (pinchando aquí podéis verlo) de algunas de las moras que habían recogido mis niñas. Gran parte nos las comimos tal cuál, una vez las lavamos bien, pero las que nos quedaron, más una buena bolsa que me había regalado una amiga el viernes, las utilicé para hacer los «cupcakes de moras« y este riquísimo helado.

Quedó muy cremoso (ya sabéis que utilizo heladera) y poco a poco, cucharada a cucharada, casi ya no queda. El paso que más tiempo lleva de la receta es colar el puré de moras, pero os recomiendo hacerlo para eliminar las pepitas porque queda mucho mejor y más fino.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 300 gr. de moras

– 30 gr. de agua

– 150 gr. de leche entera

– 100 gr. de azúcar

– 40 gr. de azúcar invertido

– 350 gr. de queso Philadelphia

– 1 yogur natural (120 gr.)

– moras para decorar

  • Preparación:

Ponemos las moras (bien lavadas) y el agua en el vaso de la Thermomix. Programamos 13 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la leche y mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 5.

Lo pasamos por un colador para eliminar las pepitas de las moras y que nos quede un puré fino. Reservamos en el frigorífico.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Cuando el puré esté frío lo volvemos a poner en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar, el azúcar invertido, el queso Philadelphia y el yogur natural. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Vertemos en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

Tapamos el helado con papel de horno o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo y servimos acompañado de unas moras.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

30 Comentarios

  • Pilar

    Lo hice siguiendo la receta y con heladera. De sabor está muy bueno pero de textura me quedó con mucho hielo, cuando eché la mezcla en la heladera ya me di cuenta que estaba muy liquida. A q se puede deber q haya cogido tanto hielo?

    Contestar
    • Elena

      Siempre se forma algo de hielo, pero cuando lo dejamos un buen rato a temperatura ambiente queda perfecto.

      Contestar

Deja un Comentario