Conejo con chocolate a las finas hierbas

¡Buenos días!, supongo que ya sabéis que ha salido una nueva Thermomix, la «TM5»que tiene más capacidad, es táctil, con un diseño más moderno, … Yo todavía no la tengo (sigo con la TM31), pero sí tenía muchas ganas de conocerla, de ver cómo funciona.

Ayer estuve en la presentación para bloggers y prensa, en el «Museo Thyssen« de Madrid, la probé y la verdad es que me gustó. De momento no puedo contaros mucho más, pero intentaré probarla con más tiempo, informarme y así, aclarar posibles dudas que tengáis. Por la adaptación de recetas no os preocupéis porque se pueden hacer igual en la 31 que en esta nueva.

En la presentación también estuvo el chef Paco Roncerotiene 2 estrellas Michelín, ¡qué pasada!, e hizo dos recetas maravillosas de cocina moderna. Además, todo lo que se sirvió en el cocktail, al finalizar la presentación, estaba exquisito (alguna cosita intentaré hacerla, jejeje). Así que, creo que me he venido arriba (jejeje) y me apetecía enseñaros una receta diferente y muy buena.

Os puedo asegurar que queda perfecta y la repetiréis a menudo. Os lo digo porque mis hijas lo cenaron este martes y ya me están diciendo que cuándo vuelvo a hacer «ese conejo con chocolate tan rico».

¡Animaros a probarlo, os gustará!

 

Conejo con chocolate a las finas hierbas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 40 g. de chocolate fondant en trozos

– 2 dientes de ajo

– 4 ramitas de perejil (sólo las hojas)

– 70 g. de aceite de oliva

– 1.000 g. de conejo cortado en trozos, con el hígado

– 1 pellizco de orégano

– 1 pellizco de pimienta molida

– 1 pellizco de comino molido

– 1 pellizco de tomillo seco

– 1 pellizco de romero

– 1 pastilla de caldo de carne o de pollo

– 150 g. de vino blanco

– 60 g. de agua

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate y programamos 6 segundos, a velocidad 7. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos los ajos y el perejil y programamos 4 segundos, a velocidad 6. Retiramos del vaso a otro bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, vertemos el aceite y programamos 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos la picada de ajos y perejil reservada y sofreímos durante 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos los trozos de conejo, el orégano, la pimienta, el comino, el tomillo y el romero. Programamos 28 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos la pastilla de caldo desmenuzada, el vino blanco, el agua y el chocolate rallado. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Volcamos en un fuente y servimos inmediatamente, acompañado de patatas fritos, ensalada, arroz blanco, …

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

30 Comentarios

  • Bernardo llabres

    Lo primero darte la enhorabuena, todas tus recetas nos encantan. Hace bastante tiempo que las preparo pero nunca te habia hecho un comentario. En casa tenia 1/2 kg de conejo sin el higado y me hacia ganas probar esta receta, pero no se lo que he hecho mal, pero el chocolate no se me ha ligado con el aceite y vino, por lo que no hemos podido mojar pan. Que opinion te merece?
    Muchas gracias

    Contestar
    • Elena Calderón

      Hola Bernardo, con las cantidades de la receta no queda mucha salsa, puedes añadir más agua si quieres que quede algo más líquida.

      Contestar

Deja un Comentario