TM5 – La nueva Thermomix

¡Ya está aquí la nueva Thermomix!. El día 8 de septiembre salió a la venta en España el nuevo modelo de Thermomix, llamado «Nuevo Thermomix TM5» (no me gusta como suena en masculino, pero Vorwerk así lo dice). Ya hace 10 años que salió la TM31 y aunque llevaba rumoreándose que iba a salir un nuevo modelo desde hace más de un año, no ha sido hasta hace poco más de un mes cuando se presentó.

Tiene un diseño más moderno y es un poco más grande que la Thermomix TM31, pero no os preocupéis porque tiene las mismas funciones que la anterior y no hay que variar nada de las recetas que tenemos para la TM31.

Éste es el vídeo oficial de presentación (Fuente: Vorwerk):

Lo más novedoso es que incorpora una «Cocina guiada» que es un dispositivo que se conecta a la TM5, con libros de recetas digitales. La nueva Thermomix tiene una pantalla táctil en color y al conectar uno de estos dispositivos (es como un pendrive redondo) o libros digitales, buscamos la receta que queremos y sólo tenemos que seguir los pasos que nos van saliendo en la pantalla. De momento sólo hay un libro digital «Cocina fácil y saludable« con 197 recetas (su precio es de 49,00 euros).

En la memoria interna de la máquina también hay tres recetas automáticas que son: arroz blanco, yogur natural y natillas o crema. En estas tres recetas sólo hay que echar los ingredientes que se indican y la máquina hace el resto, sin tener que estar pendiente de programar nuevos tiempos y velocidades. A mí me parece que son muy pocas y espero que en las próximas actualizaciones que hagan del software, incorporen alguna más. ¡Ahhh, se me olvidaba!, en los nuevos libros digitales, si es necesaria alguna actualización del software, vendrá con el nuevo libro.

Otra novedad es que el vaso tiene un 10% más capacidad (2,2 litros) y el recipiente varoma también (3,3 litros). Han mejorado mucho el cubilete y la tapa; la tapa se ajusta automáticamente y lleva incorporada la goma (no se quita), el cubilete tiene un diseño muchísimo mejor para evitar salpicaduras. En cuanto a la temperatura va desde 37º hasta 120º y otras novedades son que hace menos ruido y el pitido de aviso de que el tiempo programado ha terminado es distinto; además, se pueden pesar alimentos con la máquina en funcionamiento, se ha mejorado la función «turbo» y cuando queremos triturar a máxima velocidad, el tiempo no empieza a contar hasta que la máquina no ha cogido esa velocidad.

Yo aún no la tengo pero no tardaré, jajaja. Llevaba tiempo queriendo compra otra porque la utilizo muchísimo y a veces echaba de menos tener otra máquina para hacer dos recetas a la vez, ¡menos mal que he esperado!. El precio de la TM5 es de 1.100 euros y, además de la máquina con el vaso, incluye el varoma completo, cestillo, espátula, mariposa y el nuevo libro digital «Cocina fácil y saludable».

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

184 Comentarios

  • ANA

    ME GUSTARIA SABER COMO FUNCIONA LA TM5 DE FORMA MANUAL.PARA ADAPTAR MIS RECETAS .

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, lo mejor es que contactes con una presentadora y que te haga una demostración en casa y así ves como funciona.

      Contestar

Deja un Comentario