Helado de moras

¡Buenos días!, este fin de semana puse una foto en el grupo del blog en facebook (pinchando aquí podéis verlo) de algunas de las moras que habían recogido mis niñas. Gran parte nos las comimos tal cuál, una vez las lavamos bien, pero las que nos quedaron, más una buena bolsa que me había regalado una amiga el viernes, las utilicé para hacer los «cupcakes de moras« y este riquísimo helado.

Quedó muy cremoso (ya sabéis que utilizo heladera) y poco a poco, cucharada a cucharada, casi ya no queda. El paso que más tiempo lleva de la receta es colar el puré de moras, pero os recomiendo hacerlo para eliminar las pepitas porque queda mucho mejor y más fino.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 300 gr. de moras

– 30 gr. de agua

– 150 gr. de leche entera

– 100 gr. de azúcar

– 40 gr. de azúcar invertido

– 350 gr. de queso Philadelphia

– 1 yogur natural (120 gr.)

– moras para decorar

  • Preparación:

Ponemos las moras (bien lavadas) y el agua en el vaso de la Thermomix. Programamos 13 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la leche y mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 5.

Lo pasamos por un colador para eliminar las pepitas de las moras y que nos quede un puré fino. Reservamos en el frigorífico.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Cuando el puré esté frío lo volvemos a poner en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar, el azúcar invertido, el queso Philadelphia y el yogur natural. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Vertemos en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

Tapamos el helado con papel de horno o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo y servimos acompañado de unas moras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

30 comentarios en «Helado de moras»

  1. Tiene una pinta estupenda este helado, pero ya tengo hecha buena cantidad de mermelada de moras, por lo que supongo que se podrá sustituir por las moras enteras. En ese caso ¿qué cantidad de mermelada debería poner y de azúcar?.

    Muchas gracias, Elena

    Responder
  2. Hola Elena,pues aprovechando q ha llegado el calorcito y que tengo la heladera sin estrenar desde el año pasado me voy a animar a hacer helado.Pero tengo una duda,hay q hacer el helado de un día para otro?,mi intención es hacer varios y los dejo ahí congelados e ir sacando cuando surja.Gracias x tus recetas.

    Responder
  3. qué buena pinta!!!

    Una duda: se puede hacer con cualquier fruta, tengo frutales en el jardín (albaricoques, higos, ciruelas) y aunque hago mermeladas, creo que de esta forma también puede quedar bien.

    como crees que quedará?

    gracias y un saludo!

    Responder

Deja un comentario