Comenzamos la semana donde también va a comenzar el mes de octubre y con él, llegará el otoño, ¡cómo se nota ya el fresquito!.
Hemos pasado un fin se semana gris y lluvioso y he aprovechado para hacer recetas de horno que ya se necesita un poquito de calor extra en casa.
Una de esas recetas ha sido estas galletas «Tarta de zanahoria», que están riquísimas. Son galletas abizcochadas, rellenas de frosting de queso. La receta es de Alma Obregón, ¡qué recetas tan maravillosas hace!, pero adaptada a nuestra Thermomix.
La masa es pegajosa y para hacerlas sólo tenemos que hacer bolas con ayuda de un par de cucharas o con las manos y apenas hay que aplastarlas porque con el calor del horno se bajan y quedan como veis en las fotos.
Una de mis tartas favoritas es el «Carrot cake«, la hago muy a menudo, pero ahora también la podemos hacer en forma de galletas. Me parece un postre muy original, además de muy rico, para una cena especial con amigos.
¡Espero que os gusten!.
-
Ingredientes: (para 12 galletas)
* Para las galletas:
– 40 gr. de nueces peladas
– 50 gr. de uvas pasas
– 50 gr. de copos de avena
– 150 gr. de zanahorias peladas y en trozos
– 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 75 gr. de azúcar moreno integral
– 120 gr. de azúcar
– 1 huevo
– 140 gr. de harina de repostería
– ½ cucharadita de levadura química en polvo
– ½ cucharadita de bicarbonato sódico
– 1 cucharadita de canela en polvo
* Para el relleno:
– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 300 gr. de azúcar glas
– 120 gr. de queso Philadelphia frío
-
Preparación:
1.- Galletas:
En el vaso de la Thermomix ponemos las nueces, las uvas pasas y los copos de avena. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.
Ponemos las zanahorias en el vaso y las trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5.
Añadimos la mezcla de nueces, pasas y avena y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda), el azúcar moreno y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 2½.
Añadimos el huevo y programamos 2 minutos, a velocidad 2½.
Agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 5.
Incorporamos la mezcla de zanahorias y frutos secos reservada y programamos 10 segundos, a velocidad 5. Terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos en un bol, tapamos con papel film transparente y reservamos en el frigorífico durante 3 horas.
Precalentamos el horno a 180º y forramos con papel de hornear un bandeja de horno.
Cogemos porciones de masa, unas dos cucharadas, hacemos bolas (la masa es muy pegajosa) y las colocamos en la bandeja de horno bien separadas entre sí. Las aplastamos ligeramente (muy poquito) con la palma de la mano.
Horneamos durante 12 minutos, a 180º (o hasta que se doren). Las dejamos templar sobre la misma bandeja y luego, las pasamos a una rejilla y dejamos que enfríen completamente.
2.- Relleno:
En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla muy blanda y el azúcar glas. Programamos 3 minutos, a velocidad 3. Con la espátula separamos la crema que haya quedado en las paredes y en la base del vaso.
Añadimos el queso (tiene que estar muy frío) y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Terminamos de mezclar bien con la espátula.
Vertemos en un manga pastelera con boquilla lisa o rizada.
Unimos las galletas de dos en dos con esta crema.
Colocamos en un bandeja y servimos.
* Fuente: adaptada de la receta de Alma de Obregón en su libro «Objetivo: Galleta perfecta».
Hola Elena,he hecho las galletas de zanahoria y cuando las horneo se me unen y se hace una sola galleta enorme, por que me pasa esto? Gracias.
Hola Loli, la masa es pegajosa y hay que hacer bolas porque con el calor del horno se bajan. Yo las aplasto pero muy, muy poquito. Un saludo.
Nos encanta tu blog. Te hemos conocido por esta receta y no hemos podido resistirnos a mirarlas todas, son maravillosas. Yo tengo la thermomix y hare más de una y de dos. Empezaré por esta seguro. Un saludo.
¡Me alegra mucho que os guste!. Un saludo.
Acabo de hacer las galletas y quedan espectaculares
¡Me alegra que te gusten, Rosa!.
Amiga puedo sustituir la mantequilla por aceite_
En estas galletas no.