Dulce de manzana

Dulce de manzana, con Thermomix

Comenzamos octubre y la temporada de membrillos, ¡qué ganas tengo de hacer dulce de membrillo! Pero como de momento no tengo, este fin de semana hice este riquísimo «dulce de manzana».

Llevo un par de días cenando lo mismo, jajaja, y es que no lo puedo evitar, si tengo cualquiera de estos dos dulces en el frigorífico, hasta que no lo termino, no paro. Es una cena muy sencilla: pan (prefiero pan tostado), queso (fresco o semicurado) y dulce de manzana o de membrillo, pero ¡me encanta!

En cuanto a esta receta, el tiempo final depende de las manzanas que utilizamos. Si terminado el tiempo programado vemos que está muy líquido (hay que tener en cuenta que al enfriar es cuando espesa), programamos unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Así haremos hasta que esté a nuestro gusto.

¡Espero que os guste!

 

Dulce de manzana, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 700 g.)

– 600 g. de manzanas lavadas, sin pelar y cortadas en cuartos

– 25 g. de zumo de limón

– 500 g. de azúcar

 

  • Preparación:

Ponemos las manzanas, el zumo de limón y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.

Con la espátula, bajamos el dulce hacia el fondo del vaso, tapamos, quitamos el cubilete y en su lugar ponemos el cestillo. Programamos 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.

Vertemos el dulce en un recipiente o tupper y dejamos enfriar. Guardamos en el frigorífico.

Cortamos en porciones y servimos con queso fresco, queso semicurado, patés, etc.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

75 Comentarios

  • Rosa

    Hola Elena,

    Lo he hecho y está buenisimo pero no me queda tan consistente como veo que te queda a ti en la foto. Me queda casi como mermelada y a los días en el frigo igual.. Qué debo hacer?
    Millones de gracias por el blog.

    Contestar
    • Elena

      Hola Rosa, tienes que ponerlo un poco más de tiempo en la Thermomix.

      Contestar
  • Jero

    Hola Elena acabo de hacer el dulce de
    Manzana y me ha quedado súper , me encanta tu blog !!!

    Contestar
  • María Carmen

    Yo lo hice con 450gr de azúcar moreno y la verdades que no está tan bueno como con azúcar. Vale más comer un poco una vez a la semana o cada dos que comerlo así todos los dias.
    Yo lo hago ahora en temporada de manzana lo meto en tupper y al congelador y tengo dulce de manzana para todo el año. Se conserva como recién echo

    Contestar

Deja un Comentario