Este fin de semana lo comenzamos con un desayuno light. Son una magdalenas integrales con trocitos de pera, sésamo y semillas de amapola, que están riquísimas.
Las hice ayer por la tarde y no puede remediar comerme un par de ellas. Sólo pensaba probar la que veis en la foto para comprobar que habían quedado bien, pero antes de irme a la cama no puede evitar comerme otra, ¡qué golosa soy! Lo bueno es que están hechas con harina integral y azúcar moreno, con lo que evitamos algunas calorías.
¡Espero que os gusten!
Magdalenas integrales de pera, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 12 unidades)
– 100 g de leche
– 1 cucharadita de semillas de amapola
– 1 huevo grande (L)
– 100 g de aceite de oliva suave o aceite de girasol
– 80 g de azúcar moreno
– 200 g de harina integral
– 2 cucharaditas de levadura química en polvo
– 1 pellizco de sal
– 2 peras conferencia
– 1 cucharada de semillas de sésamo
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel para magdalenas en molde individuales o en un molde rígido para 12 magdalenas. Reservamos.
Sobre la tapa del vaso de la Thermomix ponemos un bol, pulsamos la función balanza y echamos la leche hasta que pese 100 g. Añadimos las semillas de amapola, mezclamos y dejamos reposar durante unos minutos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el huevo, el aceite y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, a velocidad 3.
Añadimos la mezcla de leche con semillas de amapola y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.
Retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.
Pelamos y partimos por la mitad las peras. Retiramos el corazón y cortamos la pulpa en dados pequeños. Los echamos en el vaso junto con las semillas de sésamo y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Llenamos las cápsulas de papel con esta mezcla, hasta un poco más de la mitad. Horneamos durante 25 minutos, a 180º (o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio).
Retiramos del horno, esperamos unos minutos (2 o 3) a que templen, retiramos del molde rígido y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.
* Fuente: adaptada de una receta de Lecturas.
Que buena idea…con poco azúcar come me gustan a mi las recetas. Las hago para desayunar mañana Domingo. Gracias Elena admiro tú esfuerzo y dedicación.
¡Me alegra que gusten, María!.
Me gustan las recetas light y sobre todo con sesamo y semillas de amapolas. Gracias por compartir con nosotros esta receta la voy hacer mañana para desayuno.
¡Me alegra que te gusten, Mari!.
Hola Elena. No tenemos thermomix, y estamos pensando si la compramos. Buscando información en internet, te he conocido hace unos días y he revisado muchas de tus recetas. Pienso que elaboras unas recetas estupendas, para comer sano y natural, muchas de ellas parecen fáciles de realizar, pero no sé si yo sería capaz de cocinar alguna. ¿Sabes si se pueden adaptar tus recetas a la nueva thermomix?. Tengo dudas por si no la saco partido.
Enhorabuena por tu blog y por compartir un trabajo tan bueno y laborioso.
Saludos, Azucena.
¡Muchas gracias, Azucena!. Todas las recetas valen para la nueva Thermomix, no hay que cambiar nada. Justo hoy he publicado un post sobre la nueva Thermomix. Un saludo.
Hola Elena, dónde puedo comprar las semillas de amapola ??
Gracias
En herbolarios. Un saludo.