Croquetas de zanahoria

Hoy es domingo y como tengo más tiempo para cocinar voy a preparar esta masa de croquetas que haré para la cena. La primera vez que las hice pensé que igual no gustaban a las niñas, pero me equivoqué, las encantan. El sofrito de cebolla y zanahoria hace que estén muy ricas.

No hago muy a menudo croquetas porque me da un poco pereza el formarlas, rebozarlas y freírlas. Generalmente hago bastante cantidad y en lo que más tardo no es en hacer la masa, sino en hacer las croquetas y luego recoger. Con esta receta no me pasa porque es menos cantidad, salen unas 18-20 croquetas (no nos sobra ni una, jejeje) y tardo poco tiempo en el proceso de formarlas hasta freírlas.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 18-20 unidades)

– 1 cebolla mediana (180-200 gr. aprox.)

– 2 zanahorias grandes

– 30 gr. de aceite de oliva

– 55 gr. de harina

– 300 gr. de leche entera

– sal, pimienta y nuez moscada

* Para rebozar:

– 2 huevos

– harina

– pan rallado

– aceite (para freir)

  • Preparación:

Ponemos las zanahorias en el vaso de la Thermomix (peladas y en trozos) y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla partida en cuartos y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Incorporamos la zanahoria reservada y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Agregamos la harina y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Echamos la leche, un poco de sal, un pellizco de pimienta y una pizca de nuez moscada. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Vertemos en un fuente de cristal pequeña o plato hondo, alisamos la superficie con una espátula y ponemos papel film transparente sobre la masa para que no se forme costra. Reservamos en en frigorífico durante un mínimos de cuatro horas.

* Rebozado:

Formamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Las freímos en abundante aceite bien caliente. Dejamos que escurran el exceso de aceite sobre papel absorbente de cocina.

Servimos inmediatamente.

56 comentarios en «Croquetas de zanahoria»

  1. Hola Elena! He descubierto tu blog y tus recetas me parecen muy interesantes!! Ésta en cocncreto para la peque de 2 años que tengo me parece perfecta!! Sólo me surge una duda…con qué modelo de Thermomix las has hecho? Yo tengo la TM5 y no sé si me va a tocar adaptar tus recetas… Un saludo!!

    Responder
  2. Están deliciosas, muy buena manera de añadir la zanahoria a los niños . Yo le puse un poco de jamón en taco y quedó muy bien. Gracias por tus recetas me encanta!!!

    Responder

Deja un comentario