Cupcakes de calabaza con frosting de queso

Ésta es una de las recetas en las he utilizado el puré de calabaza que os enseñé ayer. Son unos cupcakes de calabaza con especias riquísimos, decorados con frosting de queso, ¡es una mezcla perfecta!

Como estamos en la semana de Halloween he utilizado unos moldes de papel especiales para este día y los he decorado con figuras de azúcar de calabaza, murciélago, … Estas figuritas las compré hace tiempo pero esta semana pasada salieron productos especiales para Halloween en el Lidl y compré alguna caja de calabazas de azúcar, brujitas, … que utilizaré para los cupcakes de este próximo fin de semana y seguro que para alguna que otra cosita que quieran hacer las niñas, ya os contaré.

Si os gustan los cupcakes, éstos también están riquísimos y son de calabaza pero con buttercream de cacao: «Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao«.

¡Espero que os gusten!

 

Cupcakes de calabaza con frosting de queso, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 14 cupcakes)

* Para la masa:

– 190 g. de harina de repostería

– 1 cucharadita de levadura química

– ¼ cucharadita de bicarbonato sódico

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharadita de canela en polvo

– ¼ cucharadita de nuez moscada molida

– 2 huevos grandes (L)

– 150 g. de azúcar

– 50 g. de azúcar moreno

– 130 g. de aceite de girasol

– 220 g. de puré de calabaza

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

* Para el frosting de queso:

– 160 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 275 g. de azúcar glas

– 400 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia®) frío

 

  • Preparación:

1.- Cupcakes:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los moldes de papel en un molde de rígido para magdalenas. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix echamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, el azúcar, el azúcar moreno y el aceite de girasol. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Añadimos el puré de calabaza y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la mezcla de harina, levadura, … y programamos 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Llenamos las cápsulas, con esta mezcla, hasta la mitad y horneamos durante 25-30 minutos, a 180º (o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio).

Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen, retiramos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

2.- Frosting de queso:

En el vaso limpio y seco, ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda) y el azúcar glas. Programamos 3 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula, separamos la crema que haya en las paredes y base del vaso y programamos 1 minuto más, a velocidad 3.

Revolvemos de nuevo con la espátula y añadimos el queso cremoso. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, hasta que quede una crema fina y suave.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.

 

3.- Decoración:

Cuando los cupcakes estén completamente fríos, los decoramos con el frosting y para ello, ponemos la manga pastelera totalmente vertical al cupcake y empezamos a hacer círculos desde fuera hacia adentro, en el sentido de las agujas del reloj.

 

* Fuente: Catcakes.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

24 Comentarios

  • Mari Carmen Maqueda

    Una pregunta; el azúcar glass que tiene que ser comprado? O lo haces tu con la thm?. Gracias!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Mari Carmen, puede ser comprado o hacerlo en la Thermomix. A mí me gusta más el comprado porque me aseguro que todo está muy fino y que no queda ningún grano de azúcar entero. Un saludo.

      Contestar
  • Mariló

    Estoy encantada con tus recetas, acabo de hacer el pollo en salsa de ciruelas con couscous ¡y a mi marido y a mi hija les ha encantado! Ayer hice frosting de queso para unos cupcakes y no me montó, se quedó líquido. Lo hice con la mariposa, no sé lo que falló, así que la próxima vez lo haré como dices. Saludos y enhorabuena por tu blog.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Mariló!. Yo no pongo la mariposa, pero en cuanto está un poco de tiempo en el frigorífico, enseguida coge consistencia. Un saludo.

      Contestar
  • mascasaonline

    Deliciosa receta, tomamos nota. Gracias por compartirla con todos.

    Contestar
  • Gio

    Buenas tardes los cupcakes se ven deliciosos , quería saber cuánto tiempo duran en el frigorífico ya hechos?

    Contestar

Deja un Comentario