Mermelada de caquis

El caqui (o kaki) es una fruta tropical propia del otoño que tiene un importante valor nutritivo, nos aporta vitamina A y C y es rico en aminoácidos. Además de todo ésto, que es muy importante, lo mejor es que es una fruta que está muy rica.

Aprovechando que ahora los podemos encontrar fácilmente en las fruterías, he hecho mermelada. Con pan de semillas y queso fresco, está riquísima.

Dependiendo del agua que tengan los caquis, la mermelada necesita más o menos tiempo. A mí me ha quedado un poco espesa pero muy rica.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 2 botes)

– 800 gr. de caquis pelados

– 300 gr. de azúcar

– 20 gr. de zumo de limón

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos los caquis, el azúcar y el zumo de limón. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2½. Pasados los 10 primeros minutos, quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Comprobamos que tiene el espesor que queremos echando una cucharada en un plato. Enseguida se enfría y podemos comprobar qué espesor va a tener el resto de la mermelada cuando esté completamente fría. Si nos gusta más espesa, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos en los tarros de cristal, dejamos que enfríe, tapamos y guardamos en el frigorífico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

54 Comentarios

  • Antonia

    tengo el modelo T 21 , no tiene temperatura varomo, como puedo adaptar al receta a mi maquina . Gracias

    Contestar
  • Sensi Aranda

    Elena podria usar la mitad de los ingredientes para hacer la mitad de cantidad?? Con un bote tendria más que suficiente.Gracias de antemano.Me encantas,tú y tu blog.Siempre cocino mis recetas de termomix contigo.

    Contestar
  • Maria jesus

    Hola, queria hacer la mermelada de caquis pero con otra fruta más. Cual me recomendarías?

    Contestar
  • Carmen

    Muchas gracias. Ha quedado buenísima.

    Contestar

Deja un Comentario