¡Me encanta hacer un montón de postres variados durante estas fechas!, lo malo es que todos me gustan y eso se nota en la báscula, jejeje. Bueno, después de Reyes nos controlaremos.
Para los que os gusta la fruta, éste es uno de lo más ricos. Es una combinación de bizcocho con manzanas y nata montada. Las manzanas se cuecen con sidra, azúcar moreno, … y quedan deliciosas. Creo que puede ser un postre perfecto para la cena de Nochebuena o de Nochevieja. Además, no lleva mucho tiempo porque el bizcocho se hace en el varoma a la vez que las manzanas en el vaso.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes: (para 6 raciones)
* Esponjoso al vapor:
– 2 claras de huevo
– 1 pellizco de sal
– 70 gr. de azúcar
– ½ cucharadita de aroma de vainilla
– 2 yemas de huevo
– 40 gr. de maizena
* Manzanas al aroma de sidra:
– 2 manzanas peladas y descorazonadas, cortadas en gajos gordos
– 1 chorrito de zumo de limón
– 25 gr. de caramelo líquido
– 30 gr. de azúcar moreno
– 25 gr. de mantequilla
– 70 gr. de sidra
* Decoración:
– 200 gr. de nata montada
– almendras laminadas tostadas o crocanti de almendras
- Preparación:
Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras y la sal y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.
Agregamos el azúcar y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.
Añadimos la vainilla, las yemas y la maizena. Programamos 5 segundos, a velocidad 2½. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos esta mezcla sobre la bandeja forrada del varoma.
Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta en las cuchillas, ponemos todos los ingredientes de las manzanas caramelizadas. Tapamos y situamos el varoma en su posición. Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Terminado este tiempo, abrimos el varoma y dejamos templar el esponjoso. Volcamos las manzanas en un bol y reservamos.
Cortamos en porciones el esponjoso. En cada plato colocamos un porción de bizcocho, una cucharada de nata montada y unos gajos de manzana. Espolvoreamos con las almendras tostadas o con el crocanti de almendras y servimos.
- Sugerencia: este postre también se puede preparar con peras y moscatel.
- Fuente: Vorwerk.
Gracias Elena, así lo haré. Feliz Navidad
¡Feliz Navidad!.
Elena Feliz Año Nuevo, éste fue mi postre, de Nochebuena y nos encantó a todos, es muy ligero y la mezcla de sabores espectacular
¡Me alegra mucho que os haya gustado, Cari!.
Hola Elena!
Quiero hacer este postre con la variante de peras y moscatel, ya que estas navidades compré una botella de moscatel para hacer la tarta de uvas que por cierto fue un exitazo y así aprovecho que ya tengo el vino.
¿seran dos peras , 70gr de moscatel y los demás ingredientes y tiempos igual?
Eso es, Mireia. Puedes poner 3 peras.
Elena cuando hablas de forrar el molde varoma, lo forras con papel de horner , y colocas la preparación allí en directo, sin molde?????
Gracias, se ve espectacular……
Eso es, Mayela. Pongo la mezcla sobre el papel de hornear directamente, sin molde. Un saludo.
yo hice este postre para navidades, y la verdad que triunfe, vaya cosa más buena y facil de hacer, mi hermano cada 2 x 3 me tiene haciendolo de tanto como gusto, es una delicia! gracias por esta y muchas recetas buenisimas
¡Me alegra que os guste, Laura!.