Berenjenas rellenas de pollo y setas

Ésta va a ser una de las recetas que voy a hacer para la comida de Año Nuevo. La primera vez que la hice fue hace un par de semanas, para probarla y nos gustó muchísimo.

Es una receta sencilla de berenjenas rellenas de pollo y setas.

En cuanto a las setas, podéis utilizar la variedad que más os guste. Yo, esta vez, las he hecho con setas de cardo porque en el super no había bandeja de setas varias, que son las que suelo utilizar- Con las 2 opciones quedado perfecto.

¡Espero que os gusten!

 

Berenjenas rellenas de pollo y setas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 2 berenjenas

– 50 g. de aceite de oliva

– 160 g. de cebolleta

– 1 diente de ajo

– 400 g. de pechuga de pollo en trozos pequeños

– 70 g. de vino blanco

– 200 g. de setas limpias y troceadas

– ½ cucharadita de tomillo

– sal y pimienta

– 100 g. de queso rallado

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad. Las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos durante 20 minutos, a 180º. Retiramos del horno y dejamos templar.

Mientras están las berenjenas en el horno, vamos preparando el resto de la receta.

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite, la cebolleta y el ajo. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pollo salpimentado y programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el vino blanco y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que se evapore mejor el alcohol.

Con una cuchara retiramos la pulpa de las berenjenas, sin que se rompa la piel.

Al vaso, incorporamos las setas, el tomillo, 200 g. de pulpa de berenjena (en trozos pequeños), un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Precalentamos el horno a 200º.

Rellenamos las medias berenjenas con la preparación del vaso, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos durante 15 minutos, a 200º.

Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: adaptada de una receta de la revista Cocina de Lecturas.

24 comentarios en «Berenjenas rellenas de pollo y setas»

  1. Buenoooooo Elena hice la receta parecida y me ha encantado. Menudo descubrimiento (estaba un poco cansada de las berenjenas rellenas de carne picada y esta receta es espectacular. Muchas gracias por compartirla. Me gustaría poner mi versión en mi blog si me dejas, por supuesto.

    Responder
  2. hola!! muy ricas pero yo cambie un poquito la receta porque soy vegetariano. Cambié el pollo por soja texturizada y añadir también un poco de puerro en lugar de tanta cebolleta. Riquisimo!!!

    Responder

Deja un comentario