Lubina con salsa de vino blanco y setas

¿Qué os parece este plato de pescado para la cena de Nochevieja?. Son filetes de lubina con setas y un salsa de nata y vino blanco riquísima.

Para esa noche siempre solemos poner varios entrantes y el plato fuerte no tiene que ser muy pesado porque hay que dejar hueco para el postre, jejeje (a mí es lo que más me gusta).

En esta receta hacemos los filetes de lubina en el varoma pero se pueden hacer a la plancha, en una sartén y en la Thermomix hacemos la salsa; de este modo podemos hacer algún filete más y repartir la salsa si somos más de 4 comensales.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 4 filetes de lubina (2 lubinas en filetes)

– 60 gr. de chalota

– 1 ramita de perejil fresco (sólo las hojas)

– 50 gr. de puerro

– 30 gr. de aceite de oliva

– 30 gr. vino blanco

– 200 gr. de nata líquida para cocinar

– 450 gr. de setas variadas en conserva natural o en aceite (peso ya escurridas)

– sal

– cebollino picado (opcional)

  • Preparación:

Limpiamos bien los filetes de lubina, espolvoreamos un poquito de sal (necesitan poca sal) y colocamos 2 filetes en el recipiente varoma y los otros 2 en la bandeja del varoma. Tapamos y reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos las chalotas, el perejil y el puerro en trozos. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.

Por el bocal echamos el vino blanco y la nata, situamos el recipiente varoma en su posición con las lubinas y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Retiramos el recipiente varoma y reservamos.

Incorporamos las setas bien escurridas y un poco de sal. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos los filetes de lubina con la salsa de vino blanco y setas. Espolvoreamos un poco de cebollino picado y servimos inmediatamente.

  • Sugerencia: podemos acompañarlos de patatas cocidas al vapor.
  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

12 Comentarios

  • carmen

    Hola Elena,
    Podría sustituir la chalota por cebolla?y sí es así, que cantidad de cebolla? Gracias

    Contestar
  • Pilar

    Ligero y espectacular! Gusto muchisimo a todos, especialmente la salsa de setas que la prepare con 4 vareiedades de setas. Gracias!!

    Contestar

Deja un Comentario