Tarta de café y chocolate blanco

¿Ya habéis decidido qué postre hacer para la cena de mañana? Yo voy a hacer esta tarta de café y chocolate blanco que hice hace poco tiempo para una cena con amigos y nos encantó.

La verdad es que aún tengo dudas de si hacerla para Nochevieja o para la comida de Año Nuevo porque una que también me apetece mucho hacer es la Tarta de queso y uvas al moscatel, ¡me encanta!

Ésta que os enseño hoy queda muy suave y las capas de café, queso y chocolate blanco combinan perfectamente con la base de galletas. Es muy sencilla de hacer, sólo hay que esperar un poco de tiempo para que cuajen las 2 capas.

¡Espero que os guste!

Tarta de café y chocolate blanco - MisThermorecetas

 

Tarta de café y chocolate blanco, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 300 g. de galletas Yayitas desayuno (o galletas Digestive, Maria, …)

– 90 g. de mantequilla

 

* Para la crema de café:

– 250 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 250 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 130 g. de leche entera

– 120 g. de azúcar

– 5 g. (2 cucharadas) de café soluble

– 1 sobre de preparado para cuajada

 

* Para la crema de chocolate blanco:

– 250 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 250 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 100 g. de leche entera

– 100 g. de chocolate blanco en trozos

– 80 g. de azúcar

– 1 sobre de preparado para cuajada

 

* Para decorar:

– 1 cucharada de cacao puro en polvo

– bolitas de chocolate

Tarta de café y chocolate blanco - MisThermorecetas

  • Preparación:

1.- Base de galletas:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos de galletas que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 2 minutos, temperatura 70º y velocidad 3.

Vertemos en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y formamos la base presionando con una cuchara o con el cubilete. Reservamos en el frigorífico o en el congelador.

 

2.- Crema de café:

Retiramos los restos de galletas del vaso limpiándolo con papel de cocina.

En un vaso echamos 30 g. de leche (para pesarlo, ponemos el vaso sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla balanza y echamos la leche hasta que pese 30 g.) y lo calentamos durante unos segundos en el microondas. Añadimos el café y mezclamos bien con una cuchara hasta que se disuelva.

En el vaso de la Thermomix echamos el queso, la nata, el resto de la leche (100 g.), el azúcar, el sobre de cuajada y la mezcla de leche y café. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Vertemos poco a poco en el molde, sobre la base de galletas. Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje (unos 40-45 min. aprox.).

Mientras cuaja, lavamos y secamos el vaso y la tapa.

 

3.- Crema de chocolate blanco:

Ponemos todos los ingredientes de la crema de chocolate blanco en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Con un tenedor hacemos unas marcas en la crema de café ya cuajada para que esta crema de chocolate se adhiera a ella.

Con mucho cuidado y poco a poco, vertemos la crema de chocolate blanco sobre la crema de café.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

 

4.- Decoración:

Antes de servir la tarta, espolvoreamos cacao puro en polvo por encima y decoramos con unas bolitas de chocolate.

Partimos en porciones y servimos.

Tarta de café y chocolate blanco - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

113 comentarios en «Tarta de café y chocolate blanco»

  1. Buenas tardes! Me encantan tus recetas y disfruto muchísimo haciéndolas.
    Me gustaría hacer una tarta combinando 2, la de café y chocolate blanco con la de leche merendar. Mi idea es hacer una base normal, una capa de Cafe y otra de leche merendar (en lugar de chocolate blanco ). Mi pregunta es; despues de hacer la de cafe, tiene que esta determinado tiempo en la nevera para que no se mezcle la capa de leche merengada?
    Muchas gracias!

    Responder
  2. Hola Elena buenos dias y Feliz Año 2017.
    Acabo de ver tu blog por primera vez y es una autentica pasada, el problema que veo , es que yo no tengo termomix, y me gustaria hacer estas tartas tuyas pero claro de forma tradicional, hay alguna posibilidad de poderlas hacer , las tienes de forma tradicional , en algun blog, o me lo podrias decir ?
    Concretamente una que tienes de chocolate blanco y galletas , y caramelo por encima , y me pare ce que lleva nutela y esta de chocolate blanco y cafe
    Muchas gracias . Un saludo de Cris.

    Responder
  3. Hola Elena, preparé esta tarta para una comida familiar y quedó ESPECTACULAR!! Está buenísima, sin duda la voy a repetir. Me encanta tu blog, tanto las recetas de diario como los postres, al hacerlas en casa todas salen perfectas! Un saludo desde Menorca

    Responder

Deja un comentario