Magdalenas integrales de calabaza

Ya tengo preparado el desayuno de esta semana: «magdalenas integrales de calabaza». Cuando las hice por primera vez pensé que quedarían un poco compactas por la harina integral pero nada de eso, quedan muy esponjosas.

La calabaza, a parte de sabor, también aporta jugosidad y junto con la canela y las uvas pasas hacen que sean unas magdalenas riquísimas. La calabaza se echa en crudo, no necesitamos cocerla previamente. En cuanto a las uvas pasas, son opcionales, podemos sustituirlas por nueces troceadas o cualquier otro fruto seco o simplemente, no echar nada.

¡Espero que os gusten!.

Magdalenas integrales de calabaza - MisThermorecetas

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 150 gr. de calabaza, en trozos

– 2 huevos grandes (L)

– 160 gr. de azúcar moreno (y un poco más para decorar)

– 90 gr. de aceite de girasol o de oliva suave

– 150 gr. de harina integral

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 50 gr. de uvas pasas (opcional)

  • Preparación:

Ponemos la calabaza en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 7. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas y volvemos a programar otros 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar moreno. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½.

Añadimos el aceite y programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Incorporamos la harina, la levadura, la sal y la canela. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos la calabaza reservada. Programamos 10 segundos, a velocidad 3.

Pulsamos la tecla «balanza», echamos las uvas pasas hasta que pesen 50 gr. y mezclamos todo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en un bol y reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Llenamos las cápsulas de papel (que pondremos dentro de un molde rígido para magdalenas o dentro de moldes individuales de silicona, para que mantengan la forma) hasta las ¾ partes. Espolvoreamos azúcar moreno por encima de cada magdalena e introducimos en el horno.

Horneamos durante 20-23 minutos, a 180º (o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio).

Retiramos del horno, esperamos dos o tres minutos a que templen, retiramos del molde rígido o de silicona y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

26 Comentarios

  • Rakel

    Hola! La calabaza tiene que estar cruda o cocida?

    Contestar
  • aina

    Hola! Se puede sustituir el azucar por azúcar de abedul? Si es así, sería en las mismas cantidades o habría que modificar la cantidad? Muchas gracias y un saludo!

    Contestar
    • Elena

      Hola Aina, nunca he probado el azúcar de abedul, lo siento.

      Contestar
  • Domi

    Hola!!!
    Una compañera del trabajo me regaló una calabaza del huerto de su padre. Con ella ya he hecho cuatro recetas de tu blog: crema de calabaza ligera, bizcocho de calabaza y nueces, galletas de calabaza y hoy magdalenas de calabaza. Todas ellas deliciosas. No sabría recoger la que más me ha gustado. Nunca había utilizado la calabaza, excepto en purés, y la verdad es que en casa nos ha sorprendido muy gratamente!!! Todavía me queda calabaza en la nevera… Jijijiji… Sobredosis de calabaza!
    Gracias por las recetas!!

    Contestar

Deja un Comentario