Macarrones a la carbonara

¡Qué buenos están estos macarrones! y además, es una receta que se hace en poco tiempo y todo junto, sin necesidad de cocer la pasta por un lado y hacer la salsa por otro.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, en mi casa muchas noches se cena pasta y esta receta junto con la de los macarrones con calabacín y salchichas, los macarrones con chorizo, en 15 minutos, … y alguna más, son fundamentales tanto porque a mis niñas las encantan, como porque son sencillas y rápidas de hacer.

Aunque llegue tarde y cansada del día de trabajo, no me da pereza ponerme a hacer estos macarrones a la carbonara ya que en menos de 25 minutos están listos y sólo manchando la Thermomix.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 100 gr. de cebolla

– 40 gr. de aceite de oliva

– 200 gr. de beicon en tiras o dados

– 200 gr. de nata líquida para cocinar

– 450 gr. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 250 gr. de macarrones

– 1 huevo batido

– 50 gr. de queso parmesano rallado para espolvorear

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla en trozos y el aceite. Programamos 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Echamos el beicon y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el huevo batido y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos en una fuente, espolvoreamos el queso rallado por encima y servimos.

Macarrones a la carbonara - MisThermorecetas

  • Fuente: receta de Isabel Lázaro Méndez, ligeramente modificada.

135 comentarios en «Macarrones a la carbonara»

  1. Reconozco que no son fan de la salsa carbonara. Al final me he decidido a hacer esta receta, te sigo desde el inicio de tu blog en solitario. Y es la mejor carbonara que he probado. He modificado la receta añadiendo un poco de ajo en polvo y de pimienta negra al echar el huevo y me ha encantado. Repetiré la receta. Gracias Elena!!!!

    Responder

Deja un comentario