¡Qué buenos están estos macarrones! y además, es una receta que se hace en poco tiempo y todo junto, sin necesidad de cocer la pasta por un lado y hacer la salsa por otro.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, en mi casa muchas noches se cena pasta y esta receta junto con la de los macarrones con calabacín y salchichas, los macarrones con chorizo, en 15 minutos, … y alguna más, son fundamentales tanto porque a mis niñas las encantan, como porque son sencillas y rápidas de hacer.
Aunque llegue tarde y cansada del día de trabajo, no me da pereza ponerme a hacer estos macarrones a la carbonara ya que en menos de 25 minutos están listos y sólo manchando la Thermomix.
¡Espero que os gusten!.
Macarrones a la carbonara, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 50 g de queso parmesano cortado en trozos (3 cm)
– 100 g de cebolla
– 40 g de aceite de oliva
– 200 g de beicon en tiras o dados
– 200 g de nata líquida para cocinar
– 450 g de agua
– 1 cucharadita de sal
– 250 g de macarrones
– 1 huevo batido
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos el queso parmesano y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla en trozos y el aceite. Trituramos durante 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.
Agregamos el beicon y programamos 3 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el huevo batido y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vertemos inmediatamente en una fuente, espolvoreamos el queso rallado por encima y servimos.
* Fuente: receta de Isabel Lázaro Méndez, ligeramente modificada.
Reconozco que no son fan de la salsa carbonara. Al final me he decidido a hacer esta receta, te sigo desde el inicio de tu blog en solitario. Y es la mejor carbonara que he probado. He modificado la receta añadiendo un poco de ajo en polvo y de pimienta negra al echar el huevo y me ha encantado. Repetiré la receta. Gracias Elena!!!!
¡Me alegra que te guste, Cristina!
Los macarrones están de muerte.. doy fe
A mí también me encantan.