Tarta de donettes

Hoy estamos de celebración, es el cumpleaños de nuestra peque, Paula. ¡Qué mayor se está haciendo mi bebé!, hoy cumple nueve preciosos años y está guapísima, alta, …, pero para mí sigue siendo mi chiquita, ¡ay madre, cómo pasa el tiempo!.

Y para celebrarlo hoy toca hacer una de sus tartas preferidas. A ella la encantan los donettes así que esta tarta es una de las que más la gusta. Desde que la preparé hace ya varios meses (la receta es de Blog Appétit!) para una comida con amigos, me pidió que se la volviese a hacer para su cumple, así que aquí está (creo que me va a tocar volver a hacerla cuando lo celebre con sus amigos dentro de unos días).

Si también os gustan los donettes, animaros a hacerla. Es sencilla, la base sólo son donettes y el relleno y cobertura se hacen en un momento, lo único que tenéis que tener en cuenta es que necesita tiempo para cuajar y queda mejor si la dejamos enfriar de un día para otro. ¡Espero que os guste!.

¡¡¡Muchísimas felicidades, Paula!!!. T.q.m.

Tarta de donettes - MisThermorecetas

  • Ingredientes: (para un molde 24 cm. de diámetro)

* Para la base:

– 15 donettes

* Para la crema:

– 15 donettes

– 500 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 250 gr. de queso mascarpone

– 150 gr. de azúcar

– 2 sobres de cuajada

* Para la cobertura:

– 100 gr. de chocolate fondant

– 100 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)

Tarta de donettes - MisThermorecetas

  • Preparación:

1.- Base:

Cubrimos la base de un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro con los donettes enteros, sin triturar. Reservamos.

2.- Crema:

Ponemos los donettes en el vaso de la Thermomix y pogramamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el resto de ingredientes de la crema y programamos 30 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Con mucho cuidado vertemos esta mezcla sobre la base de donettes, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas (yo la dejo de un día para otro). Para que no suban los donettes y se queden pegados a la base, os recomiendo colocar los donettes en la base, echar una capa fina de esta crema, meterlo al frigorífico para que cuaje cuanto antes y luego echar el resto de la crema encima; de este modo, lo donettes no subirán.

3.- Cobertura:

Cuando la tarta esté completamente cuajada, hacemos la cobertura y para ello, echamos la nata en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate en trozos pequeños y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.

4.- Decoración:

Vertemos la cobertura de chocolate sobre la tarta, previamente desmoldada. Con una espátula lo extendemos ligeramente para que caiga un poco por los lados.

Dejamos que enfríe completamente y se endurezca la cobertura.

Decoramos con bolitas o fideos de colores.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Tarta de donettes - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

151 Comentarios

  • Mónica

    Hola Elena, el año pasado a mi hija Paula le encantó la tarta y este año repetimos pero como no tengo tiempo y tendría que empezar a hacerla antes te quería preguntar si aguantará bien dos días en la nevera ?

    Gracias

    Contestar
  • Marta

    Hola Elena! Cómo crees que quedaría si la cobertura la hago igual pero con chocolate blanco?

    Contestar
  • SOFIA

    Hola Elena, tengo una duda. Quiero hacer la tarta para el viernes, pero jueves lo tengo bastante ajustado para poder hacerla. Mi pregunta es, ¿si la hago miércoles por la noche y le pongo la cobertura el jueves o viernes por la mañana, me aguantará hasta viernes para comer? Gracias, un saludo.

    Contestar
  • Lorena

    Ha sido un éxito! Que originalidad de base! Gracias por compartir. Un beso!

    Contestar

Deja un Comentario