Bizcocho de calabaza y nueces

¡Qué jugoso queda este bizcocho!, además de estar buenísimo. Ya se que siempre os digo que los bizcochos de manzana, zanahoria o calabaza son especialmente ricos pero es que es verdad, ¡me encantan!.

Si os apetece merendar un trocito de un buen bizcocho, animaros a hacer éste. Ya me contaréis qué tal, pero creo que os gustará.

Bizcocho de calabaza y nueces - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

– 50 gr. de nueces

– 150 gr. de calabaza, en trozos

– 4 huevos

– 150 gr. de azúcar

– 75 gr. de aceite de girasol

– 150 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo (16 gr.)

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharadita de canela en polvo

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde de plum-cake con aceite de girasol o mantequilla y espolvoreamos un poquito de harina (o lo podemos forrar con papel de hornear).

Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un plato o bol.

Echamos la calabaza troceada y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso y programamos otros 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos en otro plato o bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, a velocidad 3½.

Añadimos el resto de ingredientes siguiendo este orden: la calabaza, el aceite de girasol, la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Si no se ha mezclado todo bien, lo hacemos con la espátula.

Echamos esta mezcla en el molde que previamente hemos engrasado y enharinado. Metemos al horno y dejamos que se haga durante 50-60 minutos, a 170º o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Retiramos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

90 Comentarios

  • Lourdes

    Pues efectivamente ,me sumo al resto de comentarios. Sale muy rico,esponjoso y suave. Gracias
    Lourdes

    Contestar
  • Sonia

    Sale riquísimo!! Yo solo puse 75gr de azúcar moreno y unos 200gr de calabaza, también use la harina integral y use 4 huevos XL. Salió expectacular!!! Muchas gracias por esta receta.

    Contestar

Deja un Comentario