Bizcocho de calabaza y nueces

¡Qué jugoso queda este bizcocho!, además de estar buenísimo. Ya se que siempre os digo que los bizcochos de manzana, zanahoria o calabaza son especialmente ricos pero es que es verdad, ¡me encantan!.

Si os apetece merendar un trocito de un buen bizcocho, animaros a hacer éste. Ya me contaréis qué tal, pero creo que os gustará.

Bizcocho de calabaza y nueces - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

– 50 gr. de nueces

– 150 gr. de calabaza, en trozos

– 4 huevos

– 150 gr. de azúcar

– 75 gr. de aceite de girasol

– 150 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo (16 gr.)

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharadita de canela en polvo

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde de plum-cake con aceite de girasol o mantequilla y espolvoreamos un poquito de harina (o lo podemos forrar con papel de hornear).

Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un plato o bol.

Echamos la calabaza troceada y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso y programamos otros 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos en otro plato o bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, a velocidad 3½.

Añadimos el resto de ingredientes siguiendo este orden: la calabaza, el aceite de girasol, la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Si no se ha mezclado todo bien, lo hacemos con la espátula.

Echamos esta mezcla en el molde que previamente hemos engrasado y enharinado. Metemos al horno y dejamos que se haga durante 50-60 minutos, a 170º o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Retiramos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

92 comentarios en «Bizcocho de calabaza y nueces»

  1. Hola!voy a hacer esta receta por primera vez.Tengo levadura de panadería royal,el sobre que lleva 5.5 gramos. Se le pondría un sobre o más?muchas gracias!

    Responder
  2. Perdón Elena, una duda.
    Normalmente las masas de bizcochos se baten lo menos posible una vez echado el aceite, es por ello que supongo que una vez batidos los huevos y el azúcar retiras la mariposa y bates todos los ingredientes 15 segundos, velocidad 4 «sin mariposa»
    ¿Es correcto o mantienes las mariposas hasta el final?

    Gracias y enhorabuena por este granl blog.

    Responder

Deja un comentario