Pan integral de espelta

¡Buenos días! comenzamos la semana con un desayuno saludable: “pan integral de espelta” con queso cremoso light y pavo, ¡¡buenísimo!!

La espelta es un cereal con alto contenido en proteínas y carbohidratos pero con menos calorías que el trigo. También aporta minerales y vitaminas de grupo B.

Últimamente, éste es el pan que más hago. Es sano y ligero y me encanta tomar un par de rebanadas, ligeramente tostadas, en el desayuno con un poco de queso y pavo o con mermelada y mantequilla.

¡Espero que os guste!

Pan integral de espelta

 

Pan integral de espelta, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 350 g de agua

– 10 g de sal (2 cucharaditas rasas)

– 25 g de levadura prensada fresca de panadería

– 450 g de harina de espelta integral

– 150 g de harina de trigo integral

– 40 g de semillas variadas (sésamo, lino, pipas de calabaza, de girasol, …)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el agua y la sal. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la levadura y programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos las dos harinas y programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Agregamos las semillas y programamos 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Engrasamos con aceite un molde de 25 x 12 cm aprox. y ponemos la masa en él. Dejamos que doble su volumen, en un sitio cálido, libre de corrientes (entre 1 y 2 horas aprox.).

Precalentamos el horno a 220º.

Horneamos durante 30-35 minuto, a 220º.

Retiramos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla. Dejamos que enfríe completamente.

Partimos en rebanadas y servimos.

 

* Fuente: adaptada de la receta de Silvia García.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

214 comentarios en «Pan integral de espelta»

  1. Gracias por tus recetas.
    Yo soy de las que tampoco se animaban porque no sabía donde comprar harinas diferentes, pero la acabo de comprar en Mercadona!! Según pone en el envase es harina integral de espeta 100%
    Mañana hago mi pan sin falta 🙂
    Una pregunta… cuantos días dura en buen estado?

    Responder
  2. Está subiendo, lleva media hora y ha crecido mucho,cuando lo pruebe, te cuento
    Soy diabética y me han recomendado la harina de espelta.
    Lo hacía con harina integral sola, pero me acabo de cambiar a la de espelta.?

    Responder

Deja un comentario