Bocaditos de pizza y pepperoni

¿Qué tal lleváis el verano?. Muchos estaréis de vacaciones y a otros (como a nosotros) todavía nos queda un poquito para empezar a disfrutarlas. ¡¡¡Qué ganas tengo de playa!!!.

Hoy está en casa mi hermana, mi cuñado y mi sobri que ayer llegaron de sus vacaciones y pensando en qué hacer para cenar, creo que estos «bocaditos de pizza y pepperoni» van a ser una muy buena opción. Haré dos y con algunos aperitivos, ya tengo lista la cena.

Son unos bocaditos con sabor a pizza, que llevan pepperoni, muy ricos y fáciles de hacer. Si no encontráis pepperoni, podéis hacerlos con salami o chorizo de Pamplona.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 180 g. de agua

– 10 g. de levadura prensada fresca

– 50 g. de aceite de oliva

– 180 g. de harina de repostería

– 180 g. de harina de fuerza

– 10 g. de sal

– 1 cucharada de orégano seco

– 100-120 g. de tomate frito

– 100 g. de queso emmental rallado (y un poco más para espolvorear)

– 18 rodajas de pepperoni (o chorizo de Pamplona)

– 1 huevo batido para pintar

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el agua, la levadura y el aceite. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 1.

Añadimos la harina de repostería, la harina de fuerza, la sal y el orégano. Programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 45 minutos, en función de la temperatura ambiente).

Precalentamos el horno a 200º. Untamos con aceite o colocamos papel de hornear en la base de un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro.

Retiramos la masa del vaso. La amasamos ligeramente sobre la encimera y dividimos en 18 trozos. Con la mano o con un rodillo, aplastamos unos de los trozos de masa hasta obtener un círculo de 9-10 cm. de diámetro (tapamos los demás con un paño para que no se sequen). En el centro ponemos 1 cucharadita de tomate frito, un poco de queso rallado y 1 rodaja de pepperoni. Lo cerramos formando pliegues. Repetimos este procedimiento con el resto de la masa.

Colocamos las bolas de masa con los pliegues hacia abajo en el molde preparado, comenzando por el centro. Pincelamos las bolas de masa con el huevo batido y espolvoreamos con queso rallado.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 200º. Retiramos el aro del molde, dejamos enfriar durante unos minutos y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Bocaditos de pizza y pepperoni»

  1. Elena, eres espectacular con tus recetas de verdad. te puedo pedir un favor. me puedes dar alguna receta de quichs yo tengo masa quebrada y hojaldre las puedo emplear para hacer la quichs o si puedes me das una idea muchas gracias un saludo y feliz mañana

    Responder

Deja un comentario