Judías verdes con jamón

Ésta es otra receta que hago bastante a menudo ya que es una de las comidas que me gusta llevar al trabajo y porque a mis hijas las encantan estas judías verdes con jamón. Una quiere que tengan mucho jamón y la otra poco, jajaja; pero lo bueno es que las dos rebañan el plato dejándolo limpio, limpio.

El jamón me parece que es el ingrediente perfecto para acompañar a las judías, pero se puede sustituir por tacos de beicon o de chorizo. En la receta veréis que no echa sal, ya que con el jamón es suficiente. Si utilizáis beicon, chorizo o ninguna de estas opciones, habrá que añadir un poco de sal en el momento en que echamos las judías al vaso.

Si os gustan los guisantes, esta receta es muy parecida y seguro que os gustará: Guisantes con jamón.

¡Espero que os gusten!

 

Judías verdes con jamón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 3 personas)

– 250 g. de cebolla

– 2 dientes ajo

– 70 g. de aceite de oliva

– 180 g. de jamón serrano en tacos o pizcas de jamón

– 700 g. de judías verdes frescas, en trozos

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla partida en trozos grandes y los ajos . Trituramos durante 8 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso hacia las cuchillas. Si han quedado trozos grandes, programamos 2 segundos más, a velocidad 5. De nuevo, con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y vamos echando el jamón por el bocal.

Terminado este tiempo, añadimos las judías verdes y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos la mariposa, comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos un poco y mezclamos con la espátula (yo no le añado sal, porque el jamón le da su punto justo).

Servimos inmediatamente.

* Nota: se puede hacer con judías verdes congeladas, pero hay que descongelarlas antes de comenzar con la receta.

132 comentarios en «Judías verdes con jamón»

  1. Hola Elena,
    te queria comentar que lo he hecho tal como lo has escrito en la receta. con la marcha a tras y la mariposa y se ha triturado todo.
    encima le he puesto unas patatas y parecia un pure no judias verdes.
    De sabor estan muy buenas pero trituradas.
    como puede ser?

    Responder

Deja un comentario