Coca de pimientos verdes y patatas

¡Qué rica está esta «coca de pimientos verdes y patatas»! A mí marido y a mí nos gusta mucho comer de picoteo los sábados y esta coca es una de las que más nos gusta. A las niñas las preparo un primero y un segundo, pero nosotros nos preparamos un combinación de entrantes sencillos y nos encanta.

Esta coca es perfecta para una cena con amigos, para ver una peli, un buen partido de fútbol, baloncesto, …, en fin, perfecta para cualquier momento, jajaja.

¡Espero que os guste!

 

Coca de pimientos verdes y patatas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

* Para la masa:

– 150 g. de harina de trigo

– 50 g. de manteca de cerdo

– 50 g. de agua o de vino blanco

– ½ cucharadita de sal

– 10 g. de levadura prensada fresca

 

* Para el sofrito de pimientos:

– 250 g. de pimiento verde limpio y en trozos

– 80 g. de cebolla en trozos

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de azúcar

– 30 g. de aceite de oliva

 

* Para las patatas:

– 70-80 g. de cebolla

– 50 g. de aceite de oliva

– 500 g. de patatas, peladas y en rodajas finas

– ½ cucharadita de sal

– 3 huevos

 

  • Preparación:

1.- Masa:

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, la manteca, el agua, la sal y la levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 6. Retiramos del vaso y extendemos en una fuente refractaria (20 x 30 cm. aprox.) untada con aceite. Reservamos.

 

2.- Sofrito de pimientos:

Sin lavar el vaso, ponemos los pimientos, la cebolla, la sal, el azúcar y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Vertemos en el cestillo con un bol debajo para recoger el líquido. Reservamos.

 

3.- Patatas:

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 4. A continuación, sofreímos durante 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las patatas y ½ cucharadita de sal. Rehogamos durante 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (yo utilizo patatas duras, que tardan bastante tiempo en cocer; si utilizáis patatas blandas, con 12-15 minutos es suficiente). Retiramos del vaso y reservamos en otro bol.

Precalentamos el horno a 180º.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, 1 pellizco de sal y los batimos durante 5 segundos, a velocidad 5. Vertemos en el bol con las patatas y mezclamos con la espátula.

Vertemos los pimientos sobre la masa y regamos con 3 o 4 cucharadas del líquido reservado. Distribuimos encima las patatas con los huevos y horneamos durante 30-40 minutos, a 180º, o hasta que las patatas estén doradas.

* Sugerencia: la masa también se puede hacer con cerveza, en lugar de agua o vino blanco.

* Sugerencia: podemos hacerla con el doble de ingredientes para hacer una coca del tamaño de la bandeja de horno.

 

* Fuente: receta de Mª. José Pérez García.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

28 comentarios en «Coca de pimientos verdes y patatas»

  1. Hola Marta , soy Maite quería comentarte que gracias a una amiga co nozco tu blog y estoy encantadisima, desde que te sigo le estoy dando mas uso a mi thermomix . Gracias por tus estupendas recetas .

    Responder
    • Yo no pongo el giro a la izquierda. La verdad es que en las recetas con patatas, el resultado final cambia mucho según el tipo de patata que se utilice. Si la patata es blanda, necesita menos tiempo de cocción. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario