Bundt Cake de zanahoria y nueces

Hoy es el «National Bundt Cake Day» y nos unimos a la celebración con una receta deliciosa de «Bundt Cake de zanahoria y nueces». 

La verdad es me he enterado esta mañana, a través de las redes sociales, que hoy se celebra el día nacional del Bundt Cake, jajaja. Cuando me entero de que en unos días se celebra el «día del Brownie», o del «día del Pan», o …, siempre quiero publicar una receta, pero también siempre se me olvida y cuando por la noche me siento a ver lo que han publicado los blogs que me gustan o veo las redes sociales, el día casi ya ha terminado y no he publicado nada.

Hoy no es tarde, jejeje, y me uno a la celebración con un Bundt Cake riquísimo y muy jugoso (receta adaptada a Thermomix de «Blaukitchen«).

¡Espero que os guste!

 

Bundt Cake de zanahoria y nueces, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 350 g. de zanahorias, peladas y en trozos

– 50 g. de nueces

– 6 huevos grandes (L)

– 400 g. de azúcar

– 100 g. de azúcar moreno integral de caña

– 275 g. de aceite de girasol

– 400 g. de harina de repostería

– 1 sobre (16 g.) de levadura química en polvo

– 1 cucharadita rasa de canela en polvo

– ½ cucharadita de jengibre en polvo

– 1 cucharada de azúcar glas para espolvorear

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla o spray desmoldante un molde grande de bundt cake. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos las zanahorias y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos las nueces y troceamos durante 2 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto con las zanahorias.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar moreno. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 4 minutos, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos el aceite de girasol y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Agregamos la harina, la levadura, la canela y el jengibre. Programamos 10 segundos, a velocidad 4.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, incorporamos las zanahorias y las nueces reservadas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 55-60 minutos, a 180º o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Retiramos del horno, esperamos a que temple durante 15-20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Antes de servirlo, espolvoreamos azúcar glas por encima.

Bundt Cake de zanahoria y nueces - MisThermorecetas

 

* Fuente: «Blaukitchen«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

24 comentarios en «Bundt Cake de zanahoria y nueces»

  1. Me encanta la receta!.Hacía tiempo que venía buscando un bizcocho de zanahoria y éste tiene una pinta riquísima.
    ¿Crees que se podría sustituir la harina de repostería por harina de espelta, ya que tengo intolerancia al gluten…?
    Gracias y un saludo afectuoso.

    Responder
  2. Hola Elena,

    Hemos hecho la receta reduciendo las cantidades a la mitad,mezclando harina integral con normal ,tiempo de horno 35 minutos, aproximadamente y ha quedado espectacular!
    Muchas gracias por tus recetas y tus ideas de cada dia q nos ayudan tanto.
    Un abrazo.

    Responder
  3. La crema de frosting… Es muy fácil de hacer n la termomix claro, cn tu receta me ha salido perfecta!!! Riquísima de textura y sabor…una crema muy suave, se lo huntado al bizcocho de zanahoria…q también me ha salido perfecto, te doy un 10. Ha sido l postre de Navidad… Solo lo he revestido por fuera y le he esparcido crocanti de almendra… Espectacular… Me encanta tu bloc Elena!!! Q tengas unas Navidades maravillosas y q este año todos tus deseos se te cumplan…q sigas cn l bloc q nos ayuda mxs gracias y mxs Besitosssss a todos…

    Responder

Deja un comentario