Galletas de chocolate y frutos secos

Este fin de semana va a hacer bastante frío y hemos decidido quedarnos en casita y aprovechar la tarde para hacer unas galletas ricas, ricas.

Estas galletas de chocolate con nueces, avellanas y avena están deliciosas. Son fáciles de hacer y para darles forma solo tenemos que hacer una bola del tamaño de una nuez porque con el calor del horno las bolitas van bajando y quedan como veis en la foto.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 30 unidades)

– 100 gr. de chocolate negro troceado

– 30 gr. de nueces, en mitades

– 30 gr. de avellanas tostadas

– 80 gr. de copos de avena

– 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos pequeños

– 100 gr. de azúcar

– 100 gr. de azúcar moreno

– 1 huevo

– 2 cucharaditas de azúcar vainillado o 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 130 gr. de harina de repostería

– ½ cucharadita de bicarbonato sódico

– ½ cucharadita de levadura química en polvo

– ½ cucharadita de sal

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en trozos, las nueces y las avellanas en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos, a velocidad 6. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos los copos de avena y los trituramos durante 3 segundos, a velocidad 8. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla en trozos, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar vainillado (o extracto de vainilla). Programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Añadimos la harina, la avena triturada, el bicarbonato sódico, la levadura y la sal. Programamos 40 segundos, a velocidad 4.

Agregamos el chocolate, las nueces y las avellanas troceadas. Programamos 30 segundos, a velocidad 2. Dejamos reposar en el vaso durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Formamos bolitas del tamaño de una nuez (bolitas pequeñas) y las vamos colocando en bandejas de horno, forradas con papel de hornear, dejando 3-4 cm. de distancia entre ellas (yo pongo 6 bolitas en cada bandeja, para asegurarme de que no se pegan).

Horneamos durante 10 minutos, a 180º, cada bandeja. Según las sacamos del horno estarán blandas, dejamos que templen en la propia bandeja de horno durante unos minutos (ya se habrán endurecido) y las ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Servimos o las guardamos en un recipiente hermético.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

31 comentarios en «Galletas de chocolate y frutos secos»

  1. Hola Elena. Si hago las galletas con aceite de oliva en lugar de mantequilla, ¿sabes cuál sería la cantidad? Nunca lo he sabido sustituir con éxito.
    Gracias por tus fantásticas recetas.

    Responder

Deja un comentario