Flan de Ferrero Rocher

Es próximo domingo es 14 de febrero, «día de San Valentín», y aunque nosotros no somos de hacernos regalos este día, para mí es una excusa perfecta para preparar un postre especial, jejeje.

Tengo en casa un caja grande de bombones Ferrero Rocher, que mis hijas aún no han visto (si la pillan, no me dejan ni uno) y creo que voy a hacer estos flanes que están deliciosos. Ya los preparé hace mucho tiempo y nos encantaron, además es una receta muy fácil de hacer y solo necesitamos 5 ingredientes.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes:

– 12 bombones Ferrero Rocher

– 500 g. de leche entera

– 340 g. de leche evaporada

– 110 g. de azúcar

– 2 sobres de preparado para cuajada

– caramelo líquido para el molde

  • Preparación:

Ponemos los bombones en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la leche, la leche evaporada, el azúcar y los sobres de cuajada. Programamos 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½.

Mientras, caramelizamos un molde de aluminio de 1 l. o 1,5 l. de capacidad o flaneras individuales.

Con mucho cuidado vertemos la mezcla en el molde o moldes preparados y dejamos que enfríe. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Desmoldamos y servimos.

39 comentarios en «Flan de Ferrero Rocher»

  1. Hola Elena

    Acabo de hacerlo y me ha salido con ciertos grumos y no se, si esa es la textura que debe tener. ¿Es así?

    Gracias de antemano

    Responder
  2. Buenos días. Quiero hacer este postre para Nochebuena pero me surge una duda. La leche evaporada es toda igual o influye el índice de materia grasa como ocurre por ejemplo con la nata de montar en algunas recetas.? Muchas gracias por tus maravillosas recetas

    Responder

Deja un comentario